Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

El antiagregante plaquetario ticagrelor recibe la recomendación clase I

JANO.es · 05 septiembre 2011

Se recomienda a aquellos pacientes que presenten un riesgo moderado y alto de acontecimientos isquémicos, independientemente de cuál fuera la estrategia inicial de tratamiento.

El laboratorio AstraZeneca  ha anunciado que Brilique (ticagrelor), un nuevo antiagregante plaquetario oral, ha recibido la recomendación clase I (nivel de evidencia B) por parte de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en la revisión de las ‘Guías para el tratamiento del síndrome coronario agudo (SCA) en pacientes que no presentan elevación persistente del segmento ST’.
Estas guías recomiendan ticagrelor en todos los pacientes con SCA sin elevación ST que presenten un riesgo moderado y alto de sufrir acontecimientos isquémicos, independientemente de cuál fuera la estrategia inicial de tratamiento e incluyendo a los pacientes que anteriormente fueron tratados con clopidogrel (medicamento que deberá suspenderse al iniciar ticagrelor). Además, las guías recomiendan que se valore ticagrelor para iniciar o reanudar el tratamiento después de una intervención de injerto de bypass arteriocoronario (CABG), tan pronto como se considere seguro. 
“La inclusión de ticagrelor en las nuevas guías de la ESC en el SCA-SEST es otro paso importante hacia una mejora de la asistencia sanitaria para el paciente con SCA en la Unión Europea,” señaló el profesor Lars Wallentin, investigador coprincipal del estudio PLATO y director de investigación en la Universidad de Uppsala (Suecia).
Tanto las guías de la ESC como la autorización de comercialización en la Unión Europea para ticagrelor, se basaron en una revisión del programa clínico de ticagrelor, que incluye los resultados del estudio PLATO (A Study of PLATelet Inhibition and Patient Outcomes), que estableció la superioridad de ticagrelor respecto de clopidogrel.

Noticias relacionadas

05 Sep 2011 - Actualidad

El prasugrel obtiene la recomendación clase I en pacientes con síndrome coronario agudo

Según un subanálisis del estudio pivotal TRITON-TIMI 38, este fármaco es un 26% más eficaz que el clopidogrel en la prevención de eventos cardiovasculares.

10 Dec 2010 - Actualidad

La UE aprueba el antitrombótico ticagrelor

El estudio PLATO mostró la superioridad de este fármaco de AstraZeneca frente a clopidogrel en pacientes con síndrome coronario agudo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?