Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El catálogo del SNS incluirá en noviembre un nuevo fármaco contra la hepatitis C y otro contra el cáncer de próstata

JANO.es · 18 octubre 2011

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, anuncia, con motivo de una visita al Centro de Investigación Básica de Janssen, la cobertura estatal para el telapravir y la abiraterona.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que en el próximo catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el mes de noviembre, se van a incluir dos nuevos medicamentos, uno que actúa contra el virus causante de la hepatitis C y otro que combate el cáncer de próstata.
Leire Pajín ha realizado el anuncio este martes en el transcurso de su visita en Toledo al Centro de Investigación Básica (CIB) de Janssen, compañía encargada de idear ambos medicamentos, con motivo de la celebración de su 25º aniversario en la capital regional.
En concreto, Incivo será el nombre comercial del medicamento para luchar contra la hepatitis C, cuyo principio activo es el telepravir -con el que se curan aproximadamente el 80% de los pacientes con sólo tres meses de tratamiento- mientras que el que luchará contra el cáncer de próstata, cuyo principio activo es la abiraterona, se comercializará bajo el nombre de Zytiga.
Unos 500.000 ciudadanos padecen en España hepatitis C, una infección "compleja y crónica", como la ha definido Leire Pajín, mientras que el cáncer de próstata tiene una tasa de 25 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el tercer tumor más frecuente en varones y la tercera causa de muerte por cáncer en el país.
La ministra ha resaltado que una de las principales prestaciones de un sistema público es la farmacéutica, que tiene como fin "garantizar el acceso a los medicamentos necesarios en condiciones de igualdad", y por eso es "imprescindible priorizar todos los esfuerzos en este campo", apostando por una estrategia de colaboración en la que se alineen los intereses públicos y privados.
Pajín ha reconocido que España atraviesa dificultades y por eso ha tenido que pedir un "esfuerzo adicional" a la industria farmacéutica, aunque ha resaltado que la planta de Toledo, "incluso en momentos complejos, sigue siendo un modelo de investigación y bienestar para las personas”.

JANSSEN

Noticias relacionadas

26 Sep 2011 - Actualidad

Aprobado en Europa el uso de telaprevir para el tratamiento del genotipo 1 de la hepatitis C

El fármaco, que Janssen comercializará bajo la marca Incivo, es un antiviral de acción directa inhibidor de la proteasa que se administra en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina.

04 Apr 2011 - Actualidad

Telaprevir, eficaz en pacientes con hepatitis C que no responden al tratamiento

El fármaco en desarrollo de Janssen-Tibotec, combinado con interferón pegilado y ribavirina, aumenta de forma significativa las tasas de curación.

26 May 2010 - Actualidad

Nace el Aula de innovación en tratamiento farmacológico

La iniciativa, surgida de la Clínica Universidad de Navarra y Janssen-Cilag, está dirigida a ayudar a profesionales sanitarios a manejar los recursos farmacológicos que tienen a su disposición.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?