Domingo, 04 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

El cribado con mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama hasta en un 30% de los casos

JANO.es · 25 mayo 2012

Expertos radiólogos subrayan que la mamografía detecta por sí sola entre el 70 y el 95% de los cánceres de mama en su estadio inicial.

El diagnóstico precoz en mujeres en las que no existen factores de riesgo de cáncer de mama, unido a la realización de una mamografía, permite reducir la mortalidad por este tipo de tumor entre un 20 y un 30%, según han apuntado este viernes diversos expertos reunidos en el 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica, que se está celebrando en Granada.

De hecho, varios expertos radiólogos han destacado que la mamografía ya detecta entre el 70 y el 95% de los cánceres de mama en su estado inicial.

Según los expertos, anualmente se diagnostican alrededor de un millón de casos en el mundo, de los cuales en torno a 20.000 corresponden a España. La mayoría de ellos, subrayan los radiólogos, se diagnostican a través de mamografía.

Asimismo, han señalado que la morbilidad por esta causa ha disminuido considerablemente gracias a la aplicación de tratamientos como la cirugía conservadora o la realización de biopsia selectiva de ganglio centinela (BSGC), menos agresivos que la mastectomía.

Noticias relacionadas

24 May 2012 - Actualidad

Los radiólogos admiten una tendencia al alza en el número de pruebas radiológicas y piden un papel más evaluador

SERAM achaca el incremento en el número de estudios radiológicos a que "cada día son más rápidos, seguros y asequibles".

03 Nov 2010 - Actualidad

Los radiólogos españoles celebran su Día Mundial

Coincidiendo con la conmemoración, la SERAM entrega hoy sus premios anuales, que reconocen el trabajo y la trayectoria profesional de los radiólogos que se distinguen en esta especialidad.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?