Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El presidente de la OMC considera "satisfactorias" las propuestas de Rajoy

JANO.es · 19 diciembre 2011

Juan José Rodríguez Sendín valora positivamente el pacto por la sanidad, del que destaca que vaya a tenerse en cuenta a los profesionales del sector.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha calificado de "satisfactorias" las propuestas realizadas por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso en el debate de investidura.
"Creo, sinceramente, que ha marcado una hoja de ruta muy clara en sanidad. Ahora habrá que estar muy atento en cómo se lleva a cabo. Es de destacar el hecho de que, para llevar a cabo el Pacto de Estado que ha anunciado, cuente con los profesionales implicados", añade.
Además, que se asegure la financiación de los recursos para garantizar su prestación, que las Administraciones distingan los gastos de servicios públicos básicos como la sanidad, de modo que los presupuestos para sanidad sean finalistas, y se adopten medidas para eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión son, según señala Sendín, "cinco puntos básicos y un marco de referencia para trabajar en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".
Respecto al debate de investidura, ha destacado el compromiso de Rajoy de decir siempre la verdad, algo que la OMC "reclama insistentemente" porque, advierte, "necesitamos conocer la verdad de cómo está el SNS y cuáles son las medidas que deben tomarse".
También considera positivo su compromiso de cumplir sus propuestas y su oferta de diálogo, "basado en la transparencia, algo que sin duda facilitará el apoyo y la participación de las organizaciones".

Noticias relacionadas

19 Dec 2011 - Actualidad

Rajoy impulsará un 'Pacto por la Sanidad' que implique a partidos, administraciones y profesionales

El futuro presidente manifiesta su propósito de emprender las reformas necesarias "para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión".

29 Nov 2011 - Actualidad

Boi Ruiz plantea una póliza obligatoria a partir de una determinada renta

El consejero de Salud de la Generalitat aboga por que España se abra a un debate para construir un "modelo asegurador diferente", aunque precisa que no es optimista y desconoce qué medidas podría aplicar el futuro Gobierno de Mariano Rajoy al respecto.

21 Nov 2011 - Actualidad

Los farmacéuticos piden al PP que el Estado avale la sanidad

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Fernando Redondo, confía en que el presidente electo, Mariano Rajoy, "no siga actuando sobre precios y márgenes".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?