Sábado, 08 de Mayo del 2021

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Rajoy impulsará un 'Pacto por la Sanidad' que implique a partidos, administraciones y profesionales

JANO.es · 19 diciembre 2011

El futuro presidente manifiesta su propósito de emprender las reformas necesarias "para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión".

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que propiciará en la presente legislatura el tan reclamado 'pacto por la sanidad' con todas las partes implicadas, y que abordará "las reformas necesarias" para mejorar la atención y la gestión del sistema sanitario público.
En su discurso de investidura, Rajoy ha recordado que "la gestión sanitaria está transferida a las comunidades autónomas" pero ha adelantado que, en el marco de sus competencias, el Gobierno planteará "un Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, administraciones públicas y profesionales implicados".
Asimismo, ha señalado que, "para hacer más eficiente y sostenible el sistema sanitario español, se acometerán las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión".
En esta línea, ha anunciado que se aprobará "una cartera básica de servicios para todos los ciudadanos a través de una Ley de Servicios Básicos", en "estrecha colaboración" con las comunidades autónomas.
"De este modo -ha añadido-, la definición de las carteras de servicios públicos básicos comunes permitirá asegurar la financiación de los recursos necesarios para garantizar su prestación, y que éstos sean asignados eficientemente y con respeto al principio de lealtad institucional".
Asimismo, ha precisado que "la Ley exigirá que todas las administraciones en sus presupuestos distingan los gastos correspondientes a servicios públicos básicos de aquellos que no lo son".

Noticias relacionadas

01 Dec 2011 - Actualidad

El PP aboga por mancomunar la gestión de los servicios sanitarios

El coordinador de Política Municipal y Autonómica del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, se muestra contrario al copago sanitario y se inclina por "iniciativas de ahorro más interesantes".

21 Nov 2011 - Actualidad

La industria farmacéutica urge al nuevo Gobierno a saldar la deuda hospitalaria del SNS

Farmaindustria reclama al PP que dote al sistema público de salud de los "recursos necesarios" para acabar con las "insuficiencias históricas" de la financiación.

21 Nov 2011 - Actualidad

Los médicos advierten de que sólo aceptarán recortes que no afecten a la calidad de la atención sanitaria

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, confía en que el PP "racionalice el gasto" y denuncia que "en los últimos tres años se ha despilfarrado mucho".

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?