Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

El Programa Severo Ochoa reconoce la excelencia del CNIO, el CNIC y el IRB

JANO.es · 05 octubre 2011

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, distingue a ocho centros españoles, de los que tres pertenecen al área de Ciencias de la Vida y Medicina.

La primera edición del ‘Programa Severo Ochoa’, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación para identificar y apoyar la investigación de excelencia que se realiza en España, ha distinguido, en el área de Ciencias de la Vida y Medicina, al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO), al Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) se halla entre las primeras instituciones mundiales de investigación oncológica; el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) promueve la investigación multidisciplinar de excelencia en un área en que convergen Biología, Química y Medicina, además de fomentar la colaboración entre entidades locales e institutos de investigación internacionales. Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), constituye un centro de referencia en el área cardiovascular,
En cuanto al reparto territorial, Cataluña destaca como la comunidad autónoma que más investigación de excelencia produce, con cuatro centros entre los ocho seleccionados (cuatro en Ciencias Físicas e Ingenierías, tres en Ciencias de la Vida y Medicina, y uno en Ciencias Sociales y Humanidades) , seguida de Madrid, con tres centros, y Canarias con uno.
Según informa el Ministerio de Ciencia, las candidaturas han sido evaluadas por tres comités de selección, compuestos íntegramente por científicos internacionales de prestigio procedentes de 12 países diferentes y encabezados por tres premios Nobel: en el área de Ciencias Experimentales e Ingenierías, Samuel Ting, del Centro Europeo de Investigación Nuclear o CERN; en el panel de Ciencias de la Vida y Medicina, Robert Huber, del instituto alemán Max-Planck de Bioquímica; en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, Roger B. Myerson, de la Universidad de Chicago.

Noticias relacionadas

21 Sep 2011 - Actualidad

Garmendia promueve una alianza para impulsar la I+D+i en el sector salud

Ante la inquietud generada por el anuncio de Roche de no suministrar fármacos a los hospitales públicos griegos, la ministra de Ciencia e Innovación pide "tranquilidad" y descarta que España vaya a correr la misma suerte.

25 Jul 2011 - Actualidad

Las empresas biotecnológicas consideran un 'atentado contra el sector' las medidas acordadas por Sanidad y las CCAA

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) advierte de que la prescripción por principio activo pone en peligro la inversión en innovación.

08 Jul 2011 - Actualidad

Un proyecto español recibe una de las Becas Merck Serono a la Innovación en Fertilidad

El programa inició su andadura el año pasado con el objetivo de apoyar el avance de la ciencia médica en el campo de la fertilidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?