Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Últimas noticias

INMUNOLOGÍA

El trasplante de células madre pluripotentes inducidas produce una reacción inmune

JANO.es y agencias · 16 mayo 2011

Investigadores estadounidenses publican en “Nature” que estas reacciones pueden constituir un obstáculo básico para el uso terapéutico de las células iPS.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han descubierto que las células madre pluripotentes inducidas (células iPS) producen una respuesta del sistema inmunitario cuando se trasplantan a ratones. El trabajo, que se publica en Nature, sugiere que las reacciones inmunes podrían seguir siendo un obstáculo básico para el uso terapéutico de las células iPS.
 
Una de las ventajas de utilizar células iPS en terapias es que se cree que podrían evitar el rechazo inmune dado que están derivadas por entero del paciente. Sin embargo, esto no se había examinado de manera rigurosa.
 
Los investigadores, dirigidos por Yang Xu, han descubierto que cuando las células iPS que se han reprogramado utilizando un método retroviral o episómico no integrativo se trasplantan a ratones, las células son rechazadas por el sistema inmunitario, incluso en los animales de los que proceden las células de partida.
 
Los autores concluyen que la expresión genética alterada en algunas células diferenciadas a partir de células iPS puede inducir respuestas inmunes dependientes de células T en estos casos.
 
Los científicos sugieren que estas reacciones inmunes promovidas por células de valor terapéutico derivadas de las células iPS específicas del paciente deben ser evaluadas antes de que se lleve a cabo cualquier aplicación clínica de estas células en los pacientes.

Noticias relacionadas

09 Aug 2010 - Actualidad

Células madre embrionarias e iPS prácticamente iguales

Científicos de Estados Unidos publican no haber encontrado apenas diferencias en su expresión génica y en el estado de la cromatina

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?