Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

29º CONGRESO DE LA SECOIR

España, pionera a nivel mundial en la utilización de lentes intraoculares fáquicas para corregir problemas de visión

JANO.es · 16 mayo 2014

Se prevé que en 2014 se lleven a cabo 3,4 millones de intervenciones en todo el mundo, y que 2019 la cifra aumente hasta los 4,3 millones.

España es pionero a nivel mundial en la utilización de lentes intraoculares fáquicas para corregir los distintos problemas de visión, según ha asegurado el oftalmólogo especialista en cirugía refractiva, Daniel Elíes, con motivo de la celebración del 29º Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR).

Alrededor de 25 millones de personas utilizan algún sistema para corregir su visión, una cifra que aumenta con la edad, llegando al 93% a partir de los 55 años. Los defectos de visión más comunes para los que cada vez más personas buscan soluciones permanentes son para la miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada.

La implantación de lentes intraoculares fáquicas ha crecido un 34% en España en el último año, superando los 51.000 implantes. Se prevé que en 2014 se lleven a cabo 3,4 millones de intervenciones en todo el mundo, y que en 2019 la cifra aumente hasta los 4,3 millones.

En este sentido, Elíes ha destacado las lentes de colámero Visian ICL que permite corregir tanto "pequeños como grandes" problemas visuales y que, además, no cuentan con ningún caso notificado de rechazo, gracias a que son reversibles, preservan de forma intacta la córnea, no modifican la estructura del ojo y su material es inocuo.

Todo ello, tal y como ha explicado, permite obtener una visión de alta definición, con una mayor resolución, agudeza visual, claridad, intensidad y profundidad de campo. "La lente fáctica es reversible, no le quitas nada al ojo y en el peor de los casos, si la lente no da el resultado que creías, se puede quitar y el paciente queda igual que antes de operarse. Por eso, cuando hay la más mínima duda para plantear una cirugía con láser, la lente es la mejor recomendación", ha apostillado el experto.

De hecho, y según diversos estudios, más del 98% de los pacientes que se han sometido a esta técnica consiguen tener una "muy buena" agudeza visual y hasta el cien por cien por cien ve mejor que antes de la cirugía con lentes de contacto o gafas.

Noticias relacionadas

21 Jan 2011 - Actualidad

Investigadores españoles crean una lente que corrige la aberración cromática del ojo

La lente puede generar un nuevo estándar de calidad en la tecnología de lentes intraoculares monofocales.

31 Oct 2007 - Actualidad

Nuevas técnicas de operación de cataratas con recuperación más rápida

Según la Prof. Rosa Braga-Mele, de la Universidad of Toronto (Canadá), uno de los avances clave en este aspecto ha sido la disponibilidad de lentes intraoculares más pequeñas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?