Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Estados Unidos autoriza el uso de cabazitaxel para el cáncer de próstata metastásico hormono-resistente

JANO.es y agencias · 22 junio 2010

La autorización se ha realizado en base a los resultados de un ensayo, que demostraron una reducción del 30% del riesgo de mortalidad.

La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) ha otorgado la autorización de comercialización a cabazitaxel en inyección, que comercializará Sanofi-aventis como Jevtana, en combinación con prednisona, en el tratamiento de pacientes que presentan un cáncer de próstata metastásico hormono-resistente.
Según informa la compañía farmacéutica, la autorización se ha realizado en base a los resultados de un ensayo fase III, en el que participaron 755 pacientes con cáncer de próstata metastático hormono-resistente, tratados anteriormente con quimioterapia con docetaxel, y que demostraron una reducción estadísticamente significativa -de un 30%- del riesgo de mortalidad.
"Se trata de una importante noticia para todas las personas afectadas por cáncer de próstata, ya que este medicamento satisface una importante necesidad terapéutica. Gracias a la autorización de Jevtana, a partir de ahora, los profesionales sanitarios podrán acceder a un nuevo tratamiento para los pacientes que presentan la forma más avanzada de cáncer de próstata, para la que existen pocas opciones terapéuticas ", comentó el doctor Oliver Sartor, investigador principal del ensayo.
Por su parte, el vicepresidente senior de Oncología Global de Sanofi-aventis, el doctor Debasish Roychowdhury, ha afirmado que "es un gran orgullo" para la compañía los resultados del ensayo, y ha recordado que "Jevtana confirma la larga tradición de Sanofi-aventis en Oncología, que desea ofrecer a todos los pacientes del mundo medicamentos innovadores contra el cáncer".

Noticias relacionadas

10 Jun 2010 - Actualidad

Desarrollan un nuevo método más preciso de aplicación de radioterapia sobre los tumores

La metodología, diseñada para mejorar el tratamiento del cáncer de próstata, planifica la distribución de la radiación y ajusta las dosis sobre los tejidos a tratar y los sanos.

20 Apr 2010 - Actualidad

La Asociación Europea de Urología desaconseja las políticas de screening masivo del cáncer de próstata

La organización se reafirma en su postura y defiende que se informe a los pacientes sobre los aspectos negativos de la prueba antes de someterse a ella.

09 Apr 2010 - Actualidad

Desarrollan un nuevo método para "fotografiar" proteínas y diseñar nuevos fármacos

El avance, desarrollado por un equipo catalán, permitirá obtener información de proteínas muy dinámicas, como las del cáncer de próstata o el Alzheimer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?