Sábado, 12 de Junio del 2021

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Foro de Pacientes advierte de que se están tomando sólo medidas economicistas, "sin valorar sus consecuencias clínicas"

JANO.es y agencias · 24 agosto 2011

El presidente de la entidad, Albert Jovell, considera que el decreto 'antidéficit' va a generar un problema en el tratamiento de muchos pacientes al cambiar la forma, el tamaño y el color de los fármacos.

El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, ha expresado su preocupación por algunas de las medidas incluidas en el decreto 'antidéficit', ratificado este martes por el Pleno del Congreso. A su juicio, se trata únicamente de medidas economicistas, "que van a entrar en vigor sin que se hayan valorado sus consecuencias clínicas".
En este sentido, Jovell explica que "se está generando un problema en el tratamiento terapéutico de muchos pacientes al cambiar la forma, el tamaño y el color de los fármacos". "Esto puede tener efectos de mala administración por confundir los fármacos, por ello digo que las medidas no tienen en cuenta las consecuencias clínicas de las mismas", añade el representante de los pacientes.
Desde la perspectiva del sector, Jovell insiste en que con estas medidas "sólo se habla de costes sin hacer una visión de cómo afectan estas medidas a la pérdida de puestos de trabajo. Son decisiones que, si se han de tomar, debería hacer un análisis mucho mas riguroso, porque se da una cifra y no se argumenta". "La autoridad médica debe prevalecer sobre la autoridad sanitaria en la toma de este tipo de medidas", sentencia.

Foro de Pacientes

Noticias relacionadas

24 Aug 2011 - Actualidad

FEFE denuncia que la nueva norma limita el acceso de los pacientes a los fármacos

A juicio de esta entidad, las medidas incluidas en el decreto 'antidéficit' "disminuyen considerablemente el nivel de prestaciones a los usuarios y suponen un ahorro mucho menor al anunciado".

23 Aug 2011 - Actualidad

El Pleno del Congreso ratifica el decreto 'antidéficit'

La Cámara Baja ha aprobado, por 169 votos a favor, 7 en contra y 165 abstenciones, la convalidación del Real Decreto-Ley 9/2011, cuyas medidas prevén una rebaja de 2.400 millones de euros en el gasto farmacéutico.

23 Aug 2011 - Actualidad

Lasquetty saluda la promulgación del Real Decreto sobre el gasto sanitario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid critica que el Gobierno haya "tardado tanto tiempo" en adoptar las medidas de contención y que haya actuado"bajo la presión" del Partido Popular.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?