Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

GEICAM pide más apoyo público a los investigadores del cáncer

JANO.es · 17 octubre 2011

Los responsables de la entidad reclaman a la Administración una acreditación equiparable a la de otros centros de investigación públicos, y alegan que "la única vía para alcanzar la curación es la investigación".

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha solicitado a la Administración el reconocimiento legal de los grupos de investigación del cáncer de mama ya consolidados. Para ello, esta asociación ha difundido un manifiesto en defensa de la investigación de este tumor, aprovechando que el miércoles 19 de octubre es el Día Internacional de la enfermedad.
GEICAM, formado por 670 expertos, ve necesario que se otorgue una acreditación equiparable a la de otros centros de investigación públicos. "La única vía para alcanzar la curación es la investigación", aseguran. Además, destacan su relevancia argumentando que en la actualidad "el 50% de las mujeres recién diagnosticadas no se benefician de un abordaje multidisciplinar".
Los responsables de este organismo tachan de "imprescindible" incentivar la puesta en marcha de más programas de investigación clínica. "La incidencia del cáncer de mama está aumentando en los países desarrollados, el apoyo a la investigación y el trabajo que realizamos en estos grupos son las única vías para seguir avanzando en la curación y manejo de esta enfermedad", asegura el doctor Miguel Martín, presidente de GEICAM.

Noticias relacionadas

12 Sep 2011 - Actualidad

Recomiendan practicar pilates a las mujeres con cáncer de mama

Expertos del GEICAM recuerdan que muchas mujeres suelen abandonar la actividad física al ser diagnosticadas, un hecho que persiste durante el tratamiento e incluso cuando se ha superado el tumor.

07 Jun 2011 - Actualidad

Un estudio concluye que la quimioprevención reduce en un 65% la aparición de cáncer de mama

La investigación, en la que ha participado el GEICAM, demuestra que el tratamiento con exemestano previene esta enfermedad en mujeres de alto riesgo.

01 Apr 2011 - Actualidad

Las nuevas terapias dirigidas seguirán incrementando la eficacia de la quimioterapia en cáncer de mama

La Coruña reúne a 350 especialistas de toda España en el VIII Simposio Internacional del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?