Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

La AAOS publica directrices sobre la reducción del dolor tras la cirugía ortopédica

Healio · 06 agosto 2021

Las nuevas directrices, desarrolladas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) en colaboración con el Major Extremity Trauma Research Consortium, conforman esta guía de práctica clínica y unos criterios de uso apropiado que pretenden minimizar el uso de opioides en el periodo postoperatorio para mejorar los resultados de los pacientes. Según un comunicado de prensa, están destinados a ser utilizados por todos los proveedores y cirujanos cualificados y debidamente formados que participan en el alivio del dolor del paciente y en la mejora de la función después de una lesión musculoesquelética o una cirugía ortopédica.

El comunicado señala que la guía de práctica clínica evalúa 28 intervenciones terapéuticas para el alivio del dolor, la mejora de la función y la reducción de los opiáceos tras una lesión musculoesquelética o una cirugía ortopédica para mejorar la atención. Los aspectos más destacados de la guía de práctica clínica son los siguientes:

- Evidencia moderada de que no hay diferencia en los resultados de los pacientes entre la anestesia local y la regional para los pacientes sometidos a artroplastia total de rodilla y cadera.

- Pruebas sólidas del uso de anestesia regional continua en lugar de anestesia local para reducir el dolor y el uso de opiáceos en las primeras 24 horas después de una artroplastia total de hombro.

- Pruebas sólidas del uso de ketamina intravenosa en el periodo perioperatorio para reducir el uso de opiáceos en las primeras 24 horas después de la ATC y la ATR.

- Pruebas sólidas de que el paracetamol debe utilizarse para mejorar el dolor del paciente y reducir el uso de opiáceos.

El comunicado también apunta que los criterios de uso apropiado pretenden ofrecer orientación sobre los factores de decisión para adultos con lesiones musculoesqueléticas en la extremidad y/o la pelvis, con escenarios de tratamiento basados en las recomendaciones de las guías de práctica clínica. La herramienta en línea de criterios de uso apropiado ofrece algoritmos sobre cómo evaluar de manera óptima la condición basada en las diversas indicaciones de un paciente, incluyendo la gravedad/tipo de lesión, la intensidad del dolor, la magnitud de las limitaciones, la intensidad del dolor, la magnitud de la limitación y el grado de energía/politraumatismo, según el comunicado.

"La directriz basada en la evidencia y las herramientas de los criterios de uso apropiado (AUC) ofrecen enfoques aceptados para el tratamiento y/o el diagnóstico y no pretenden ser un protocolo fijo", según el comunicado. "La atención y el tratamiento del paciente deben basarse siempre en el juicio médico independiente del clínico, dadas las circunstancias clínicas específicas de cada paciente".

Noticias relacionadas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?