Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

XXVI JORNADAS NACIONALES DE ENFERMOS RENALES

La cantante Aurora Beltrán presta su tema 'Invicta' a la campaña de concienciación de la enfermedad renal crónica

JANO.es · 30 octubre 2013

La ex vocalista deTahúres Zurdos padece esta dolencia desde hace ocho años.

La cantante Aurora Beltrán, paciente renal desde hace 8 años, ha presentado el videoclip de su canción autobiográfica 'Invicta' con motivo de la celebración las XXVI Jornadas Nacionales de Enfermedades Renales, organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER). A través de este tema, del que es compositora, pretende dar a conocer al gran público esta patología, que afecta al 10% de la población española.

"El motivo por el que me decidí a colaborar con la asociación y componer este tema es porque los pacientes con insuficiencia renal no debemos perder la fe nunca, como digo en mi canción, siempre hay un punto de luz que nos tiene que servir como guía, porque quizás estaremos debilitados por la enfermedad pero eso no significa que nos sintamos vencidos", ha explicado Beltrán.

Para la presentación de este videoclip, se ha contado con la presencia del presidente de ALCER, Alejandro Toledo, la presidenta electa de la Sociedad Española de Nefrología, Dolores del Pino, y la presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), María Jesús Rollán.

"Recibir todo este apoyo, tanto de Aurora como de profesionales sanitarios y de otros pacientes, es lo que permite que campañas de concienciación como ésta tenga el impacto y concienciación deseado y que, poco a poco, ayudemos a mejorar la calidad de vida de estos afectados. Desde la asociación solamente podemos expresar nuestro agradecimiento", ha asegurado Alejandro Toledo, presidente de ALCER.

'Invicta' forma parte de la campaña 'Escucha a tus riñones', con que la asociación, con la colaboración de AbbVie, pretende concienciar a la población acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la ERC, una patología considerada "silenciosa", ya que la mayoría de las personas que la padecen lo desconocen.

Noticias relacionadas

17 Oct 2013 - Actualidad

Consenso sobre el manejo de la patología renal en pacientes con infección por VIH

Los autores del documento destacan la necesidad de que se realice una valoración, en el momento del tratamiento, respecto a la posibilidad de que el paciente desarrolle complicaciones crónicas.

08 Oct 2013 - Actualidad

El trasplante renal cruzado se consolida en España, con más de 50 pacientes trasplantados desde 2009

El programa se basa en el intercambio de donantes de riñón de vivo entre 2 o más parejas.

07 Oct 2013 - Actualidad

Al menos el 50% de las personas con enfermedad renal crónica tienen hipertensión arterial resistente

Especialistas recuerdan que los pacientes con hipertensión resistente que hayan seguido los tratamientos farmacológicos de forma adecuada, pueden beneficiarse de la denervación renal.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?