Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

La EMA no ve relación causal entre los casos de miocarditis y pericarditis en personas inmunizadas con la vacuna de Pfizer-BioNTech

EMA · 17 junio 2021

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado de que no ve relación causal entre los casos de miocarditis y pericarditis en personas inmunizadas con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19.

"Estamos analizando las preocupaciones con los miocarditis y pericarditis reportadas después de la vacunación con Pfizer. Hasta el momento, no hay datos suficientes para establecer una relación causal. El monitoreo de seguridad continuará", han informado en rueda de prensa los responsables de la agencia.

Asimismo, han declarado que la semana pasada se puso de manifiesto que el síndrome de fuga capilar debería agregarse como nuevo efecto secundario de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, y ha informado de que las personas que previamente tuvieron este síndrome no deben recibir esta vacuna.

Además, la EMA ha dado a conocer que actualmente hay 10 posibles casos de trombos en personas que han recibido la vacuna de Janssen en el espacio económico europeo, de entre las 6 millones de personas vacunadas con esa vacuna.

Además, ha detallado que está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la calidad de la vacuna desarrollada por Janssen, señalando que aproximadamente 17 millones de dosis que contienen la sustancia activa y que se fabricaron al mismo tiempo en el que se produjo la contaminación en la planta de fabricación de Estados Unidos no se comercializan en la Unión Europea.

Por otro lado, los expertos de la EMA han asegurado que todas las vacunas que han autorizado contra el coronavirus parecen proteger contra todas las variantes dominantes en la Unión Europea, si bien ha avisado de que se mantendrán muy alerta.

Noticias relacionadas

15 Jun 2021 - Actualidad

Posibles efectos adversos cardiacos asociados a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

La Organización Mundial de la Salud está estudiando algunos casos esporádicos de miocarditis y pericarditis que se han registrado hasta ahora en Estados Unidos e Israel.

07 Jun 2021 - Actualidad

Las personas vacunadas con Pfizer-BioNTech tienen menores niveles de anticuerpos contra la variante india

Investigadores británicos han comparado los niveles de anticuerpos neutralizantes que presentan las personas inmunizadas frente a las variantes más preocupantes del SARS-CoV-2.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?