Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La FEC y CONESPACAR se unen para mejorar la atención del paciente cardiovascular

JANO.es · 24 julio 2012

Amnbas entidades suscriben un convenio para poner en marcha acciones divulgativas.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha suscrito un convenio de colaboración con la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR), dedicada al fomento de la formación sanitaria y a la promoción de la investigación cardiovascular en España.

El acuerdo responde al interés común de ambas entidades en incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares.

A la la firma han acudido el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario de la FEC y el presidente de CONESPACAR, Plácido García.

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y CONESPACAR permitirá la máxima colaboración de estas dos instituciones en la prevención y el cuidado de nuestros pacientes. A partir de este acuerdo trabajaremos de la mano para lograr que los enfermos del corazón disfruten de una mejor calidad de vida”.

Noticias relacionadas

17 Jul 2012 - Actualidad

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo cardiovascular

Según el Lyon Diet Heart Study, la alimentación rica en frutas, verduras y productos integrales y baja en grasas saturadas reduce hasta un 70% la probabilidad de volver a padecer una enfermedad cardiaca.

16 Jul 2012 - Actualidad

Los pacientes con apnea que no siguen el tratamiento pueden sufrir hipertensión

El dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (CPAP) reduce la incidencia de eventos cardiovasculares fatales y no fatales.

12 Jul 2012 - Actualidad

Más de la mitad de las muertes hospitalarias por infarto de miocardio se producen tras un 'shock' cardiogénico

Así se desprende de los datos recabados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) de su registro de análisis del retraso en el infarto agudo de miocardio ARIAM, relativos a 2011.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?