Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA HOSPITALARIA

La Federación Española de Enfermedades Raras propone a la UE aumentar los medicamentos huérfanos disponibles en España

FEDER · 19 agosto 2021

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), alineada con la alianza europea que representa a este colectivo (EURORDIS), ha presentado sus propuestas en la segunda fase de la consulta pública con la que la Unión Europea está revisando la legislación vinculada a medicamentos huérfanos y pediátricos.

El objetivo de tomar parte en esta iniciativa es incrementar el porcentaje de medicamentos huérfanos disponibles en nuestro país, ya que según datos de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU), solo un 39 por ciento de los medicamentos para enfermedades raras autorizados en Europa están disponibles en España.

El movimiento de pacientes nacional e internacional aplaude la puesta en marcha del primer reglamento europeo para legislar este tipo de medicamentos. Igualmente, considera que puede servir de puente y oportunidad para "garantizar el acceso en condiciones de equidad y reducir los tiempos", en palabras del presidente de FEDER, Juan Carrión.

"Las familias no pueden esperar, de forma que muchas de ellas se ven obligadas a utilizar medicamentos en situaciones especiales –subraya-. Nos preocupa que el acceso a este tipo de medicamentos en situaciones especiales y excepcionales, supla o complemente, los medicamentos huérfanos que aún no se han autorizado en nuestro país".

Noticias relacionadas

07 Sep 2017 - Actualidad

Tan sólo el 52% de los medicamentos huérfanos autorizados por la UE se comercializan en España

Entre el visto bueno de la EMA y la comercialización en España transcurren de media 19,2 meses, según datos de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos.

23 Feb 2017 - Actualidad

Publicada una guía para contribuir al desarrollo de medicamentos huérfanos para enfermedades raras

El documento, editado por el CIBERER y la AEMPS, expone todos los pasos a seguir hasta llegar a la aplicación clínica.

11 Apr 2014 - Actualidad

FEDER exige un acceso en condiciones de equidad a medicamentos huérfanos para enfermedades raras

La asociación denuncia que se están produciendo importantes retrasos en el acceso de los afectados a los MMHH por la inexistencia de financiación específica y adicional para los hospitales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?