Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La investigación para tratar el dolor neuropático se centra en la búsqueda de fármacos a la carta

JANO.es · 26 septiembre 2011

El director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal, Clemente Muriel, admite que "el dolor neuropático es muy difícil de resolver en su totalidad, y no habrá un medicamento específico hasta un futuro lejano".

"El dolor neuropático es muy difícil de resolver en su totalidad, y no habrá un medicamento específico que pueda combatirlo hasta un futuro más lejano de lo que parece". El director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca (Usal), Clemente Muriel, admitió que, actualmente, la investigación se centra en fármacos a la carta para cada uno de los casos.

Muriel pasó revista a la materia en los prolegómenos de la IX Reunión de expertos sobre el manejo del paciente con dolor, que, desde hoy y hasta mañana, tiene lugar en el Colegio Arzobispo de Fonseca (Salamanca). El director de la Cátedra Grünenthal señaló que, pese a las dificultades que presenta encontrar remedios eficaces, es "deseable y obligatorio" ofrecer respuestas a los pacientes de cualquier tipo de patología.

Para Muriel, se trata de aportar "una visión general" y buscar entre todos soluciones al problema de cómo se está tratando el dolor en España.Como en las ediciones anteriores, las conclusiones de esta reunión se publicarán en una monografía en la que se incluirán las comunicaciones y conclusiones de todos los ponentes.

Durante su encuentro con los medios previo a la reunión, Clemente Muriel abordó otros asuntos relacionados con el dolor, como el uso de los placebos, que "no tienen razón de ser en una estructura del tratamiento correcto del dolor". En cuanto al uso de la marihuana como medicamento, señaló que "hay fármacos mejores con menos problemas".

Noticias relacionadas

16 Sep 2011 - Actualidad

Tratan el dolor lumbar mediante autotrasplante de células madre

Investigadores del Centro Médico Teknon constatan el uso apto de la terapia celular para el tratamiento de determinadas alteraciones degenerativas del disco intervertebral.

15 Sep 2011 - Actualidad

Grünenthal lanza una familia de analgésicos de nueva generación

Tapentadol Retard (Palexia) es la primera entidad molecular desarrollada para el tratamiento del dolor crónico intenso que se pone en el mercado desde hace más de 25 años.

09 Sep 2011 - Actualidad

Los bebés comienzan a distinguir entre tacto y dolor poco antes de nacer

Un estudio publicado en 'Current Biology' prueba que la actividad neuronal en el cerebro cambia gradualmente de un estado inmaduro a un estado más avanzado a partir de la semana 35 de la gestación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?