Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La Organización Médica Colegial pone en marcha el e-Colegio

JANO.es · 03 octubre 2011

Se trata de una herramienta electrónica de gestión integral que permitirá a los médicos colegiados realizar todos los trámites administrativos a través de internet.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha el e-Colegio, una herramienta electrónica de gestión integral que permitirá a los médicos colegiados realizar todos los trámites administrativos a través de internet, y, a los ciudadanos, formular consultas sobre los colegiados y expresar quejas y reclamaciones.
A la plataforma, implantada ya en las provincias de Zaragoza y Segovia, se puede acceder en las diversas lenguas cooficiales del Estado español -castellano, catalán, vasco, gallego y valenciano-, y también en inglés, a fin de propiciar que accedan los extranjeros que quieran colegiarse en España.
A través del e-Colegio, los médicos podrán realizar múltiples procesos administrativos, desde la colegiación o la baja hasta la solicitud de certificados colegiales o la tramitación de cuotas y recibos, talonarios de receta, seguros de responsabiliad civil, quejas y reclamaciones o consulta sobre otros profesionales. Para la realización de todos estos trámites es necesario disponer de firma electrónica.
Cada colegio de médicos contará con datos de uso exclusivo y otros más genéricos que compartirán con los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y OMC, tales como filiación, colegiación y especialidad a la que pertenecen.

Noticias relacionadas

21 Sep 2011 - Actualidad

Los médicos españoles proponen la creación de un carnet de colegiado de ámbito europeo

La OMC envía a la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea, encargada de elaborar el Libro Verde de la profesión, la petición de que se les reconozca como autoridad competente en el ámbito de la UE.

16 Sep 2011 - Actualidad

Los médicos aplauden la factura en la sombra y piden que se extienda al resto de comunidades

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, considera esta medida "la mejor manera de defender el Sistema Nacional de Salud (SNS) y de que siga siendo equitativo, universal y gratuito".

27 Jul 2011 - Actualidad

La OMC reivindica la "independencia y libertad de criterio" con que elaboró el nuevo código deontológico

La organización profesional recalca que el documento, contrariamente a lo que apuntan algunos comentarios, no es condescendiente con el aborto ni desatiende la objeción de conciencia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?