Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Los farmacéuticos están contribuyendo a ampliar la cobertura de inmunización en todo el mundo

FIP · 03 mayo 2022

Los farmacéuticos están contribuyendo a ampliar la cobertura de inmunización en todo el mundo, reduciendo así las enfermedades y las muertes por enfermedades prevenibles por vacunación. Es lo que concluye un nuevo informe publicado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que reúne información de 36 países sobre el papel actual de los farmacéuticos en los servicios de vacunación.

Los nuevos datos muestran que su función se ha ampliado desde la publicación de un informe anterior de la FIP en 2020. Este aumento se debe en parte a la necesidad de una vacunación masiva y urgente como resultado de la pandemia de COVID-19, señalan los autores del informe.

Según señala el documento, el 78 por ciento de los países encuestados permite la administración de vacunas en las farmacias comunitarias y un tercio permite que los farmacéuticos prescriban algunas vacunas. Asimismo, el objetivo más frecuente para la vacunación en las farmacias fue el deseo de los farmacéuticos de proporcionar servicios de vacunación. Los esfuerzos legislativos, regulatorios y de promoción han contribuido a ampliar el papel de los farmacéuticos.

Además, se destaca que el desarrollo de políticas de la autoridad de vacunación, la participación de las partes interesadas y la aceptación del papel de los farmacéuticos, el desarrollo logístico y la educación y capacitación son necesarios si se quiere aprovechar aún más el papel de los farmacéuticos en los servicios de vacunación.

"Cada vez hay más pruebas del impacto de los farmacéuticos en la mejora de la cobertura de vacunación a nivel mundial. La pandemia de COVID-19 ha brindado una mayor afirmación de la accesibilidad y disponibilidad de los farmacéuticos como proveedores de primera línea de atención centrada en las personas", afirma Christopher John, líder de datos e inteligencia de la FIP.

Noticias relacionadas

29 Apr 2022 - Actualidad

Las muertes asociadas a la COVID-19 son un 80 por ciento menos en comunidades con alta cobertura de vacunación

Un amplio estudio realizado por investigadores de los CDC de Estados Unidos ha comparado el impacto de la enfermedad en 2.558 condados del país con diferentes coberturas.

01 Apr 2022 - Actualidad

La vacunación de los niños de 5 a 11 años redujo las hospitalizaciones por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en un 68 por ciento

Un estudio de ámbito nacional estadounidense también muestra cómo la vacuna administrada a adolescentes de 12 a 18 disminuyó los ingresos y la enfermedad grave durante las oleadas de Delta y Ómicron.

16 Mar 2022 - Actualidad

El ECDC confirma la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 grave

La actualización de los resultados de efectividad muestra un intervalo de confianza del 93 por ciento en pacientes hospitalizados con infección respiratoria grave, observados 14 días después de la vacunación completa con la serie primaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?