Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA

Los pacientes de ictus con incontinencia urinaria no reciben los cuidados adecuados

JANO.es · 23 noviembre 2011

La ONI recomienda, para este tipo de pacientes, un tratamiento que incluya la identificación del absorbente idóneo, en función del tipo de incontinencia y del perfil del individuo.

Los cuidados que reciben las personas que han padecido un ictus y, por ello, sufren de incontinencia urinaria no se adecuan a las recomendaciones de las guías clínicas y, como consecuencia, su calidad de vida empeorada y su recuperación dificultada, según alerta el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI).
Así, la ONI recomienda, para este tipo de pacientes, un tratamiento que incluya la identificación del absorbente idóneo, en función del tipo de incontinencia y del perfil del individuo, ya que esto ayuda a minimizar el impacto de la incontinencia urinaria.
Durante la fase aguda del ictus, la incontinencia urinaria afecta hasta el 60% de los pacientes, persistiendo en un 25% de los mismos en el momento del alta hospitalaria. Pasado un año, se mantiene entre el 15 y 20% de los casos.
La incontinencia más común en este tipo de pacientes es la de urgencia, producida por una pérdida de control del músculo de la vejiga, lo que redunda en la aparición de un mayor número de contracciones involuntarias, según explica el director de la Unidad de Incontinencia Urinaria del servicio de Geriatría del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, Carlos Verdejo Bravo.
Cerca de 6,5 millones de españoles sufren incontinencia urinaria en diferentes grados y frecuencias, lo que supone casi el 16% de la población.

Noticias relacionadas

28 Oct 2011 - Actualidad

Los ictus que pasan inadvertidos multiplican por tres la posibilidad de sufrir un segundo infarto cerebral

Un estudio coordinado por el Grupo de Investigación Neurovascular del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) intenta determinar, por primera vez, cuál es la frecuencia de los ictus silentes en la población mediterránea.

27 Oct 2011 - Actualidad

Denuncian que la probabilidad de sobrevivir a un ictus depende de la CC AA donde reside el paciente

Boehringer Ingelheim desarrolla un fármaco anticoagulante que disminuye en un 35 % las probabilidades de padecer un ictus en pacientes con fibrilación auricular.

10 Oct 2011 - Actualidad

La 'enfermedad del escaparate', preaviso del ictus o el infarto

Este síntoma, que se localiza en las piernas, se produce por el engrosamiento de las paredes arteriales y la consiguiente falta de riego, lo que obliga a la persona afectada a pararse cada cierto tiempo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?