Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Obama respalda limitar el acceso de las menores de 17 años a la píldora del día después

JANO.es · 09 diciembre 2011

Aunque aclara que no tiene nada que ver con la decisión de la FDA, el presidente de Estados Unidos subraya la conveniencia de utilizar el "sentido común" en lo relativo a medicamentos sin receta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó ayer la decisión del Departamento de Salud de impedir que la píldora del día después esté disponible sin receta médica para menores de 17 años.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, confirmó el miércoles su negativa a una solicitud de la farmacéutica Tevall, fabricante de la píldora 'Plan B', para que ésta se pueda dispensar sin previa autorización médica independientemente de la edad.
La decisión, que contradice las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) y ha sido aplaudida por grupos antiabortistas y criticada por otros que defienden los derechos de las mujeres, recibió ayer el beneplácito de Obama, que apeló durante una rueda de prensa a su condición de "padre de dos hijas".
Aunque aclaró que no tiene nada que ver en la decisión, Obama subrayó la conveniencia de utilizar el "sentido común" en lo relativo a medicamentos sin receta, según los medios locales.
En este sentido, dijo entender que Sebelius no autorice que niñas de diez años puedan comprar la píldora "como chicles o pilas" porque puede tener efectos negativos si no se usa de forma apropiada. Obama ha añadido que "la mayoría de los padres" probablemente comparten su punto de vista.

Noticias relacionadas

30 Sep 2011 - Actualidad

La mitad de las mujeres españolas considera la píldora del día después un método abortivo

Según un estudio promovido por la Sociedad Española de Contracepción (SEC), hasta un 60% considera que su uso puede ser perjudicial para la salud.

27 Sep 2011 - Actualidad

Reparten trípticos para prevenir los efectos del alcohol antes y después del embarazo

El Gobierno regional murciano pretende, con esta iniciativa, evitar los daños que provoca el consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación: déficit de crecimiento prenatal, déficit de atención e hiperactividad, entre otros.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?