Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Presentado en España un fármaco para el control de la agitación en pacientes adultos con esquizofrenia

JANO.es · 22 enero 2014

El principio activo de este medicamento -la loxapina- comienza a hacer efecto a los diez minutos de haber sido inhalado.

Ferrer ha anunciado la autorización de comercialización en España de Adasuve (staccato loxapina), el primer fármaco inhalado y no invasivo aprobado en Europa para el control de la agitación leve-moderada en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar.

La ficha técnica indica que los pacientes deben recibir el tratamiento continuado, inmediatamente después de los síntomas de agitación aguda. Adasuve sólo debe administrarse en un entorno hospitalario bajo la supervisión de un profesional sanitario. En el caso de producirse efectos secundarios graves, tales como el broncoespasmo, se debe disponer de un tratamiento con broncodilatador beta-agonista de acción corta.

"Adasuve representa un nuevo paradigma en el tratamiento de la agitación, que puede tener un impacto significativo en la vida de los pacientes con esquizofrenia y con trastorno bipolar y sus familias. Este avance, además, puede suponer un importante cambio en la relación médico-paciente, puesto que, a partir de ahora, los profesionales sanitarios dispondrán de una alternativa a la inyección intramuscular que evitar tener que reducir a los pacientes en contra de su voluntad", ha señalado Antoni Villaró, director general de Ferrer.

Noticias relacionadas

26 Feb 2013 - Actualidad

Luz verde en la UE a la comercialización de loxapina

Este fármaco está indicado para las crisis de agitación en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia.

18 Apr 2011 - Actualidad

Generan nuevas neuronas a partir de células madre en pacientes con esquizofrenia

Científicos de Estados Unidos han comprobado que las neuronas generadas a partir de iPSC de estos pacientes generan menos conexiones neuronales y que el antipsicótico loxapina recupera esta conectividad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?