Domingo, 19 de Mayo del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

Sanidad da luz verde al uso de la toxina botulínica tipo A para tratar las 'patas de gallo'

JANO.es · 09 enero 2014

Según la compañía comercializadora, los efectos duran una media de cuatro meses.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha autorizado el uso de la toxina botulínica tipo A de Allergan, cuyo nombre comercial para fines estéticos es 'Vistabel', para el tratamiento de las 'patas de gallo' moderadas o severas, las arrugas que se forman con la edad en el ángulo externo de cada ojo.

Esta autorización de comercialización se basa en los resultados del programa global de ensayos clínicos en fase III, que incluyó dos estudios clínicos aleatorizados, multicéntricos y controlados con placebo realizados con 1.350 personas con patas de gallo.

En estos estudios se cumplió el criterio de valoración principal y se demostró que las personas que fueron tratados con 'Vistabel' apenas presentaron patas de gallo o incluso ninguna el día 30, según la evaluación del investigador en comparación con los pacientes que no recibieron tratamiento con toxina botulínica tipo A.

Además, esta reducción significativa en la aparición de patas de gallo se mantuvo como media durante 4 meses después del tratamiento. La toxina fue generalmente bien tolerada.

En cuanto a los efectos secundarios, las tasas de incidencia fueron variables pero, en general, las reacciones adversas ocurrieron en los primeros días posteriores a la inyección y fueron temporales.

A partir de esta aprobación, este producto se podrá usar de forma independiente o simultánea con el tratamiento de las arrugas glabelares que aparecen cuando se frunce el ceño al máximo en pacientes adultos, una indicación que ya estaba aprobada en España.

"Estamos orgullosos de proporcionar esta importante innovación a los especialistas en medicina y cirugía estética, ya que les permitirá tratar las arrugas glabelares y las patas de gallo por separado o simultáneamente", ha reconocido Paul Navarre, presidente de Allergan EAME.

Noticias relacionadas

30 Nov 2011 - Actualidad

La toxina botulínica mejora la incontinencia urinaria en los pacientes con esclerosis múltiple

Una de las alteraciones funcionales que provoca la EM afecta a las señales nerviosas necesarias para el control de la micción, lo que ocasiona incontinencia.

04 Jul 2011 - Actualidad

El bótox puede convertirse en un posible tratamiento para el asma

Investigadores australianos aseguran que la tóxina botulínica, que se utiliza habitualmente para las operaciones estéticas faciales, puede contrarrestar los espasmos musculares que el asma provoca en la laringe.

05 Feb 2010 - Actualidad

La mitad de las intervenciones con toxina botulínica para fines terapéuticos

Se trata de la técnica no quirúrgica más demandada en España y se utiliza para indicaciones como la sudoración excesiva, migrañas, parálisis faciales, dolores crónicos, estrabismo y contracciones musculares

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?