Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

Sanidad dotará en 2015 a las CCAA con 9,5 millones de euros para luchar contra las drogas

JANO.es · 18 febrero 2015

Andalucía será la comunidad que más dinero reciba (1,5 millones de euros), seguida de Madrid (1,46 millones), Cataluña (1,41 millones) y la Comunidad Valenciana (824.000 euros).

La Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas destinará 9,5 millones en concepto de créditos a los autonomías para la lucha contra las drogas. Estos créditos, consignados en los Presupuestos Generales del Estado, se transfieren directamente a las comunidades para sus planes contra la drogadicción (excepto Navarra y País Vasco, debido a su régimen de cupo).

Andalucía será la comunidad que más dinero reciba (1,5 millones de euros), seguida de Madrid (1,46 millones), Cataluña (1,41 millones), Comunidad Valenciana (824.000 euros) y Castilla y León (más de 711.00 euros).

Además de la distribución de créditos, la Conferencia Sectorial ha abordado un informe sobre el estado de ejecución del Plan de Acción 2013-2016 que desarrolla la Estrategia Nacional sobre Drogas. Otro de los informes que se han visto en el seno de la Conferencia ha versado sobre las actividades del Sistema Español de Alerta Temprana para la detección de nuevas sustancias con potencial adictivo.

Por último, se ha informado a los miembros de la Conferencia Sectorial de la puesta en marcha de la Plataforma BIDA (Biblioteca Iberoamericana de Drogas y Adicciones), que ha sido desarrollada en el marco del proyecto de la UE COPOLAD, que garantiza el acceso de los países participantes a un amplio catálogo de documentos de interés para la planificación de políticas relacionadas con la reducción de la demanda de drogas.

Noticias relacionadas

21 Jan 2015 - Actualidad

El Centro de Atención al Cocainómano logra más de un 70% de altas terapéuticas

En sus 14 años de funcionamiento, ha tratado en régimen de ingreso voluntario a un total de 1.941 personas en las instalaciones que la Agencia Antidroga tiene concertadas en la Clínica Nuestra Señora de la Paz.

16 Jan 2015 - Actualidad

El 81% de los jóvenes varones que en 2013 fueron condenados por algún delito o falta consumían sustancias ilegales

Un estudio financiado por el Plan Nacional sobre Drogas muestra que el perfil de estos jóvenes suele ser el de una persona cuyo contexto familiar tiene "graves" problemas de funcionalidad o es de "alto riesgo" de exclusión social.

13 Nov 2014 - Actualidad

El alcoholismo, la enfermedad adictiva que menos se detecta y se trata, según Socidrogalcohol

La asociación lamenta la "escasa conciencia" en España sobre los riesgos de un consumo excesivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?