Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanitarios en huelga llevan su reivindicación al Senado, aprovechando la jornada de puertas abiertas

JANO.es · 04 diciembre 2012

'Sanidad pública' o 'Sí se puede' han sido algunos de los lemas que han empezado a corear después de tomar asiento.

Un grupo de medio centenar de enfermeras y médicos madrileños en huelga ha aprovechado la jornada de puertas abiertas en el Senado para llevar su reivindicación al hemiciclo, desde el que hoy se realizaba, en directo, el matinal de RNE 'El día menos pensado', que conduce Manolo Hernández Hurtado.

Los sanitarios han entrado a las 10 de la mañana en la sede de la Cámara Alta y, como el resto de visitantes, han pasado al antiguo salón de plenos, donde se emitía el citado programa. Una vez que han tomado asiento en los escaños, se han puesto las batas y han exhibido carteles con lazos negros y en favor de la sanidad pública.

'Sanidad pública' o 'Sí se puede' han sido algunos de los lemas que han empezado a corear, mientras en la mesa del estrado Hernández  Hurtado conversaba con los senadores Beatriz Jurado (PP), Ander Gil (PSOE) y Narvay Quintero (CC).

Los sanitarios han permanecido en el hemiciclo con sus batas y carteles una media hora. Después, han charlado con varios representantes políticos, a los que les han explicado las razones de la huelga.

"No puede ser que una parte del presupuesto sanitario vaya a una empresa privada, no queremos que la salud de todos la gestione una empresa privada", ha afirmado uno de los manfiestantes a Europa Press, para reconocer que han aprovechado esta jornada abierta en el Senado para "buscar difusión".

Noticias relacionadas

21 Nov 2012 - Actualidad

Asociaciones médicas apoyan la huelga de sanidad de cuatro días y la indefinida de facultativos

Pretenden transmitir una "total unidad de acción" en las convocatorias.

15 Nov 2012 - Actualidad

'¿Por qué vamos a la huelga?'. Comunicado de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid

El pasado 7 de noviembre, la AFEM anunció la convocatoria de una huelga indefenida en el sector a partir del 26 del mismo mes, en protesta por el plan de medidas de la Comunidad de Madrid. El siguiente comunicado explica las razones.

14 Nov 2012 - Actualidad

La huelga general registra en el sector sanitario un seguimiento del 56%, según CC.OO.

Por comunidades, Asturias está siendo la auotonomía con mayor participación, con un 70% de seguimiento entres los profesionales sanitarios.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?