Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIÓN MÉDICA

Se publica la 2ª edición del 'Tratado de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia'

JANO.es · 15 enero 2013

La obra incorpora problemáticas como la violencia doméstica, las mutilaciones genitales o la gripe A en embarazadas.

Acaba de publicarse la segunda edición del Tratado de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), obra de referencia en la especialidad, dirigida por el profesor Lluís Cabero i Roura, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Barcelona y jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

El doctor Cabero es presidente de Honor de la SEGO, doctor en Medicina y Biología, Honoris Causa de cinco universidades internacionales y autor de gran número de publicaciones con factor de impacto.

En 233 capítulos (1.850 páginas, en dos volúmenes), el manual analiza los últimos avances médicos y científicos e indica sus aplicaciones clínicas.

Desde la primera edición de esta obra, la evolución de algunos temas ha sido vertiginosa, por lo que esta segunda edición ha incorporado capítulos que dan respuesta a problemáticas como la violencia doméstica, las mutilaciones genitales o la gripe A en embarazadas.

Asimismo, se han añadido capítulos dedicados a los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la cirugía robótica, la cirugía fetal, los estudios hemodinámicos fetales y su trascendencia en la vida postnatal (especialmente cerebral) o las nuevas posibilidades de estudio del feto y sus anejos con los sofisticados aparatos de ultrasonografía.

En la obra han participado la práctica totalidad de profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, y los servicios de Neonatología, Oncología Mamaria, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva y de Genética del centro.

Noticias relacionadas

02 Jan 2013 - Actualidad

Elsevier publica una nueva edición de ‘Diagnósticos enfermeros'

La obra incorpora 16 nuevos diagnósticos y revisa 11 diagnósticos de anteriores ediciones.

10 Dec 2012 - Actualidad

Se presenta una guía de preguntas y respuestas para el viajero con hemofilia

La publicación, que recoge los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad, está disponible en las webs www.ashemadrid.org y www.pfizer.es.

15 Nov 2012 - Actualidad

Se publica un libro sobre el papel del metotrexato en el tratamiento de la psoriasis

La obra 'Metotrexato y psoriasis', coordinada por el Dr. Lluís Puig, incide en aspectos poco conocidos por los dermatólogos, como farmacocinética, mecanismo de acción, monitorización del tratamiento y nuevas presentaciones.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?