Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Solo 2 de cada 1.000 personas con COVID-19 fallecen ahora en España

Ministerio de Sanidad · 30 junio 2021

Según el director del CCAES, Fernando Simón, si se logra inmunizar al 70 por ciento de la población del país se podrá evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha destacado que solo 2 de cada 1.000 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en España fallecen en la actualidad por esta causa, si bien avisa de que están aumentando los contagios entre la población no vacunada.

Ayer martes, el Ministerio de Sanidad notificó 7.091 nuevos casos de COVID-19, 3.911 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.040 positivos, lo que eleva a 3.799.733 la cifra total de personas contagiadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa 106,82 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto a los fallecidos por COVID-19, se notificaron 40 más en el último día. La cifra total desde el inicio de la pandemia se sitúa en 80.829.

"Los cambios que estamos viendo son más suaves gracias al proceso de vacunación contra el coronavirus, si bien observamos que el sector de la población no vacunada, excepto los menores de 11 años, es donde se está produciendo un incremento real de la transmisión", explicó Simón en rueda de prensa.

Asimismo, destacó la importancia de la campaña de vacunación, como también lo hizo la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien recordó que esta semana van a llegar a España más de 6 millones de dosis de vacunas.

En España más de 16 millones de personas ya han recibido la pauta completa de vacunación (el 35 por ciento de la población) y  más de 24 millones una dosis (52,2 por ciento), según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

"Se han cumplido seis meses desde el inicio de la campaña de vacunación más compleja a la que jamás nos hemos enfrentado. Sabíamos que nos encontrábamos ante un proceso inédito y que tendríamos múltiples incidencias de todo tipo, si bien la planificación y el trabajo conjunto ha hecho posible que hayamos cumplido con todas las estimaciones y objetivos", declaró Calzón.

A su vez, Fernando Simón aseguró que si se logra inmunizar al 70 por ciento de la población en España se podrá evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Recordó que las vacunas reducen en un 90 por ciento el riesgo de contagio. En este sentido, informó que la variante Delta está incrementando su presencia en nuestro país, pero no está provocando incrementos significativos en la transmisión.

De hecho, esta variante representa a nivel nacional entre el 3 y el 5 por ciento de la transmisión, si bien puntualizó que puede haber variabilidad entre las distintas comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

24 Jun 2021 - Actualidad

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica para los impulsores de las vacunas contra la COVID-19

Son la bioquímica Katalin Karikó, los inmunólogos Drew Weissman y Philip Felgner, los médicos Ugur Sahin y Özlem Türeci, el biólogo Derrick Rossi y la vacunóloga Sarah Gilbert.

23 Jun 2021 - Actualidad

Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 han reducido la mortalidad un 97 por ciento en las residencias de mayores

Un estudio llevado a cabo por investigadores del CIBERESP muestra que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna también han prevenido las hospitalizaciones de estas personas en un 88 por ciento.

03 Jun 2021 - Actualidad

Una nueva herramienta facilita la vigilancia de la COVID-19 en tiempo real

Desarrollada por investigadoras españolas, detecta y caracteriza al instante brotes de la enfermedad, y se activará próximamente para ofrecer información pública y diaria sobre zonas activas a lo largo del verano.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?