Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Una comisión de neurólogos analizará los recientes despidos de profesionales en Cataluña

JANO.es · 23 noviembre 2011

La Sociedad Española de Neurología (SEN) velará por que los recortes a los que se está viendo sometido el sistema sanitario catalán no supongan una disminución de la calidad de los servicios.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha anunciado la creación de una comisión especial para analizar los recientes despidos de neurólogos en Cataluña, y la desaparición de una de las unidades de ictus con las que contaba la comunidad.

La sociedad quiere velar por que los recortes a los que se está viendo sometido el sistema sanitario catalán no supongan una disminución de la calidad de servicios derivándolos a otros especialistas.
Según datos de la SEN, más de 1,2 millones de catalanes sufren alguna enfermedad neurológica, dato que asegura que se incrementará considerablemente en los próximos años debido al progresivo envejecimiento de la población.
La Comisión Especial de la SEN, que se terminará de constituir en los próximos días, seguirá muy de cerca todos aquellos aspectos que puedan suponer una merma de los servicios sanitarios y que puedan llevar a posibles deficiencias del sistema y de retrasos en la atención de los pacientes catalanes, sobre todo en aquellos casos que impliquen una atención de urgencia.

Noticias relacionadas

23 Nov 2011 - Actualidad

Ruiz recuerda que el 'Informe Abril' ya preveía el copago farmacéutico

En un debate celebrado en Esade sobre el vigésimo aniversario de dicho documento, el consejero ha subrayado la "vigencia y frescura" del trabajo, con el que, a su juicio, "debería empapelarse todo el país".

21 Nov 2011 - Actualidad

El Dos de Maig proseguirá su actividad a partir de 2012

Tras la amenaza de cierre lanzada a principios de julio por el Departamento de Salud, que alegó falta de dinero para comprar el inmueble, Cruz Roja, propietaria del edificio, accede a fijar un alquiler con derecho a compra.

16 Nov 2011 - Actualidad

Boi Ruiz apunta a un nuevo recorte en el presupuesto de 2012

El consejero de Salud de la Generalitat subraya que la huelga, cuyo seguimiento cifra en un 20%, "no alterará los planes" del Deparmento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?