Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROCIRUGÍA

Una nueva técnica quirúrgica permite suturar los vasos del cerebro en 1,5 minutos

JANO.es · 07 julio 2014

La anastomosis con coupler en bypass extra-intracraneal reduce al mínimo el tiempo de detención del flujo sanguíneo cerebral para poder llevar a cabo las suturas necesarias.

El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Valencia, Vicente Vanaclocha, ha desarrollado una técnica que permite reducir el tiempo de sutura automática para los vasos cerebrales a minuto y medio, dos a lo sumo. Según informa la Generalitat en un comunicado, el procedimiento se denomina anastomosis con coupler en bypass extra-intracraneal.

Para asegurar la efectividad de la técnica, ésta se ha practicado en 8 especímenes de cadáver humano fresco (fallecimiento producido en un plazo no superior a 24 horas).

Hasta ahora, el tiempo que se invertía en detener el flujo sanguíneo que llega al cerebro para practicar una intervención quirúrgica generaba un daño que no siempre era reversible en su totalidad, ya que el cerebro no puede permanecer sin riego sanguíneo durante más de cinco minutos. Ahora, y gracias a esta sutura automática, el tiempo de detención del flujo sanguíneo pasa de 30-45 minutos de media a un minuto y medio.

Esta técnica, que fue presentada en el último congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía, fue incluida por el comité científico del certamen en el TOP TEN, entre cerca de dos centenares de trabajos presentados.

Noticias relacionadas

18 Jan 2011 - Actualidad

Las nuevas técnicas de neurocirugía intraoperatoria reducen en un 34% el tiempo de hospitalización

Estas tecnologías permiten verificar en tiempo real los resultados de la cirugía y mayor precisión en los procesos de abordaje, menor tiempo de recuperación y mejores resultados globales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?