Lunes, 17 de Enero del 2022

Últimas noticias

EMERGENCIAS MÉDICAS

Vall d'Hebron, el SEM y los Bomberos impulsan un protocolo para la atención inicial de quemados

JANO.es · 07 mayo 2013

La valoración del paciente en el lugar del siniestro aporta una información valiosa a la hora de derivarle a un centro hospitalario.

La Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos han establecido un protocolo de referencia para la atención inicial de las personas quemadas que servirá de guía a los profesionales implicados.

Según informan estas entidades en un comunicado, este protocolo, "herramienta de referencia en el tratamiento inicial y traslado de los pacientes quemados", define cómo hacer el diagnóstico y el tratamiento en el lugar del accidente y facilita los criterios para derivar a los pacientes según el caso.

Tal como precisa la nota, la valoración del paciente en el lugar del siniestro aporta una información valiosa a la hora de derivarle a un centro hospitalario y condiciona la actuación desde el principio.

Por este motivo, el protocolo establece el tratamiento inicial que ha de recibir la persona que ha sufrido quemaduras y adónde hay que derivarle en función de su estado.

Noticias relacionadas

03 Dec 2010 - Actualidad

Un equipo español pone en marcha un método para cultivar piel humana

La nueva técnica, utilizada ya en más de 100 pacientes quemados, realiza cultivos de piel a partir de pequeñas biopsias de pacientes o donantes.

01 Sep 2010 - Actualidad

Crean piel artificial a partir de vacas para tratar a pacientes quemados

Científicos de Uruguay desarrollan un nuevo material para lesiones dérmicas, a partir de colágeno de tendones bovinos, más económico que otros tejidos sintéticos.

25 Jan 2008 - Actualidad

Resultados más estéticos con cultivo de piel en grandes quemados

En España existen siete Unidades de Grandes Quemados que se dedican de forma específica al cuidado de esta patología y que tratan alrededor de 700 pacientes por año

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?