Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PATOLOGÍA AÓRTICA

Cirugía Vascular del Sant Pau incorpora una técnica poco invasiva para el tratamiento endovascular de cayado aórtico

JANO.ES · 16 junio 2020

El Hospital de Sant Pau incorpora un tratamiento de la aorta de manera endovascular, desde la raíz hasta la bifurcación ilíaca. La Unidad Funcional de Patología del Aorta (UPA) del centro ha realizado los dos primeros implantes en Cataluña, con la endoprótesis bimodular Nexus, de la aorta ascendente, incluyendo el cayado aórtico y los troncos supraórticos.

Este avance es fruto de una colaboración multidisciplinar del equipo liderado por el Dr. Jaume Dilmé, médico adjunto del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular de Sant Pau, con equipos de Angioradiología, Cirugía Cardiaca, Cardiología y Anestesiología englobados en la UPA.

Los resultados iniciales han sido satisfactorios, por lo que en adelante se prevé proseguir con estos implantes. Esta evolución de la técnica endovascular en el cayado aórtico aumenta, además, el abanico de pacientes con patologías de la aorta -como pueden ser las dilataciones aneurismáticas o las disecciones- no susceptibles de reparación con cirugía abierta convencional clásica mediante esternotomía (apertura del pecho ) que podrán ser tratados en el futuro con técnicas menos invasivas.

Noticias relacionadas

12 May 2015 - Actualidad

Identifican una proteína necesaria para el normal desarrollo de la aorta

Investigadores del CNIC demuestran en un ensayo con un modelo de ratón que MMP17 es necesaria para que las células de la pared vascular maduren y produzcan una matriz óptima que soporte y transmita la presión sanguínea.

04 Aug 2014 - Actualidad

El Trueta de Girona implanta dos endroprótesis de última generación para tratar aneurismas de aorta

Los 'stents' incorporan una bolsa que contiene un polímero especial que se solidifica en 4 minutos, lo que permite sellar el aneurisma.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?