Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

El test del VPH supera a la prueba de Papanicolaou en la detección del cáncer

JANO.es · 30 abril 2010

Un estudio demuestra que la prueba de VPH es más efectiva en la detección de lesiones precancerosas en la superficie del cuello uterino.

Los médicos pueden detectar mejor las lesiones precancerosas en el cuello del útero con el test del virus del papiloma humano (VPH) que a través de la prueba convencional de Papanicolaou, según sugiere un estudio reciente, dirigido por Ahti Anttila, del Finnish Cancer Registry.
En este nuevo estudio, los investigadores analizaron las experiencias de 58.282 mujeres, de 30 a 60 años, a las que tomaron pruebas rutinarias de exploración del cuello uterino entre 2003 y 2005.

Las mujeres fueron asignadas de manera aleatoria para recibir una prueba de VPH o de Papanicolaou. Los investigadores dieron seguimiento a estas mujeres durante cinco años.

La prueba de VPH fue más efectiva en la detección de lesiones precancerosas en la superficie del cuello uterino, conocida como neoplasia cervical intraepitelial (CIN III), de acuerdo con el informe que aparece en British Medical Journal.

Los investigadores advirtieron que no detectaron muchos casos de cáncer de cuello uterino. Aún así manifestaron que "tomando en cuenta la alta probabilidad de progresión de las lesiones CIN III en mujeres de 35 años en adelante, nuestros resultados son importantes para la prevención del cáncer de cuello uterino".

Noticias relacionadas

26 Feb 2010 - Actualidad

Expertos recomiendan los test de ADN para detectar el VPH a partir de los 30 años

La técnica detecta cuatro veces más cánceres de cuello de útero y once veces más lesiones cervicales que el cribado con citología.

19 Jan 2010 - Actualidad

La prueba de ADN del VPH detecta más casos de cáncer invasivo que las citologías

Investigadores italianos señalan que esta prueba se convierte en la principal herramienta de detección de tumores de cuello de útero para mujeres de 35 años o más

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?