Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Intervenidos 12.000 envases de medicamentos falsificados

JANO.es · 26 septiembre 2011

La Guardia Civil desplegó la operación en aeropuertos y puntos de distribución no autorizada, como sex-shops, smart-shops, tiendas de dietética y herbolarios.

La Guardia Civil ha intervenido 12.000 envases de medicamentos falsificados o carentes de licencia cuyos poseedores pretendían comercializarlos en España sin las autorizaciones pertinentes. Estas incautaciones se incluyen en la campaña de inspecciones y controles que viene realizando la Benemérita para prevenir la venta ilegal de medicamentos y otros productos sanitarios en territorio nacional.
Según informa el Ministerio del Interior, la operación se ha centrado en el control de la importación o entrada ilegal de estos productos a través de aeropuertos y en la realización de inspecciones en puntos de distribución no autorizada, como sex-shops, smart-shops, tiendas de dietética y herbolarios. Las actuaciones se llevaron a cabo durante la semana pasada en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en establecimientos de Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Madrid, Baleares y Canarias.
En Barcelona se aprehendieron 21 equipajes que contenían 124 kilos de diversos medicamentos, distribuidos en 2.500 envases que, en total, contenían 30.000 unidades. Todos procedían de China, vía Frankfurt, París o Ámsterdam. Entre los productos intervenidos destacan fármacos como pollenin y omeprazol, y hormonas como la nandrolona y la dexametasona. Otros productos están pendientes de identificar, ya que carecían de referencias externas o venían etiquetados en chino.
Asimismo, en Barajas se interceptaron 5 envíos de productos sanitarios con un total de 344 envases que contenían 3.500 unidades de diversos medicamentos, entre los que había 32 envases de anabolizantes inyectables.

Ministerio del Interior

Noticias relacionadas

05 Jul 2011 - Actualidad

Premian la campaña de Lilly contra la falsificación de medicamentos en internet

El vídeo galardonado compara los riesgos que entraña la compra on-line de fármacos con la ruleta rusa.

26 Apr 2011 - Actualidad

Aumenta la detección de medicamentos ilegales y falsificados

Presentada la memoria anual de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde se resalta que el 72% de los medicamentos autorizados en España en 2010 fueron genéricos.

17 Feb 2011 - Actualidad

La Eurocámara protege a los pacientes frente a los medicamentos falsificados

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que refuerza la protección de los pacientes frente a estos medicamentos y evitará que estos productos, en muchos casos peligrosos para la salud, entren en el mercado legal.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?