Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' llega el domingo a 900 playas y piscinas

JANO.es · 08 julio 2011

Más de 3.000 voluntarios facilitarán información e indicarán al público asistente cómo puede 'mojarse' por esta enfermedad.

Este domingo, 10 de julio, se celebra una nueva edición de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 50.000 personas afectadas por esta enfermedad en España.

La campaña, iniciada en Cataluña en 1994 por la Fundación Esclerosis Múltiple, consiste en que las personas que vayan a alguna de las más de 900 playas y piscinas participantes naden en solidaridad con los enfermos. Los metros nadados se suman al final de la jornada. También se colabora comprando camisetas y otro material de merchandising, cuyo diseño –siempre centrado en el agua- varía cada año. La recaudación obtenida se destinará a la mejora de la calidad de la atención a las personas afectadas.

Más de 3.000 voluntarios facilitan información sobre esta enfermedad e indicarán al público asistente cómo pueden 'mojarse' por la Esclerosis Múltiple. Ese día cada piscina o playa participante organiza actividades lúdicas, culturales y deportivas en sus actos centrales. Un buen número de políticos, expertos en EM, deportistas, actores, etc., se implican en las diferentes comunidades autónomas. Se espera la participación de más de 100.000 personas.
Hay formas diferentes de mojarse por la Esclerosis Múltiple. Coincidiendo con el día en que se celebra la campaña, una joven barcelonesa con EM, Inés Grau, viajará a Tanzania para participar en una expedición al Kilimanjaro junto a otras nueve personas con EM. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad y llevar un mensaje de fortaleza y superación a todos los afectados.

Noticias relacionadas

01 Jul 2011 - Actualidad

Nace la Academia Española de Esclerosis Múltiple

El objetivo de la entidad es la actualización constante de los fármacos para el tratamiento de la enfermedad, evaluar sus efectos en los pacientes y promover estudios relativos a la EM.

30 Jun 2011 - Actualidad

La esclerosis múltiple no conlleva riesgos en el parto

Un estudio comparativo entre bebés nacidos de mujeres con EM y bebés nacidos de madres sin la enfermedad, no encuentra diferencias significativas en el instante del alumbramiento ni en el peso de los bebés.

26 May 2011 - Actualidad

El Hospital Clínic de Barcelona coordina un ensayo con terapia de células madre para la esclerosis múltiple

Participan 15 países de todo el mundo y tiene como investigador al Dr. Albert Saiz, coordinador de la Unidad de Neuroinmunología del centro hospitalario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?