Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

La esclerosis múltiple no conlleva riesgos en el parto

JANO.es · 30 junio 2011

Un estudio comparativo entre bebés nacidos de mujeres con EM y bebés nacidos de madres sin la enfermedad, no encuentra diferencias significativas en el instante del alumbramiento ni en el peso de los bebés.

Por lo general, el embarazo es seguro para las mujeres que tienen esclerosis múltiple (EM), según informa la revista Annals of Neurology. Investigadores canadienses analizaron 432 nacimientos en mujeres que tenían EM y casi 3.000 nacimientos en mujeres que no la tenían, en la provincia de la Columbia Británica, entre 1998 y 2009. No encontraron diferencias significativas en el momento del parto ni en el peso de los bebés nacidos de mujeres con EM y los bebés nacidos de madres sin la enfermedad.

Las probabilidades de parto vaginal o cesárea fueron iguales en ambos grupos de mujeres, pero las madres con EM, que tenían niveles más elevados de discapacidad, presentaban un riesgo ligeramente elevado de resultados negativos en el parto. Sin embargo, la diferencia no fue estadísticamente significativa, y se necesita más investigación, señalaron los autores del estudio.

"Nuestro hallazgo de que la EM no se asocia con malos resultados en el embarazo ni el parto debe calmar a las mujeres con EM que planifican comenzar una familia", señaló la autora del estudio Mia van der Kop, miembro del grupo de investigación sobre EM de la University of British Columbia (Canadá).

Su equipo apuntó que las mujeres con EM tenían sobrepeso o eran obesas más frecuentemente, lo que se asocia con un mayor riesgo en el embarazo y el parto. Estas mujeres deberían perder peso antes de quedar embarazadas, sugirieron los investigadores.

Noticias relacionadas

26 May 2011 - Actualidad

El Hospital Clínic de Barcelona coordina un ensayo con terapia de células madre para la esclerosis múltiple

Participan 15 países de todo el mundo y tiene como investigador al Dr. Albert Saiz, coordinador de la Unidad de Neuroinmunología del centro hospitalario.

25 May 2011 - Actualidad

Nuevos criterios diagnósticos para la esclerosis múltiple

Apuntan a poder realizar un diagnóstico más precoz para poder instaurar un tratamiento lo antes el posible.

25 May 2011 - Actualidad

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

En España hay unos 45.000 afectados por la enfermedad, la mayoría adultos jóvenes entre 20 y 40 años de edad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?