Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

La FDA confirma la superioridad de dabigatrán etexilato en la reducción del ictus isquémico y hemorrágico

JANO.es · 11 junio 2012

El organismo estadounidense basa el dictamen en el estudio RE-LY, que confirma que Pradaxa reduce el riesgo relativo de estas patologías con un 35% más de eficacia que el tratamiento de referencia.

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha confirmado que Pradaxa (dabigatrán etexilato) dosis de 150 mg dos veces al día es más eficaz que la warfarina para la prevención de ictus isquémicos y hemorrágicos, según ha anunciado Boehringer Ingelheim.

El cambio de opinión de dicho organismo se basa en los resultados del estudio RE-LY, llevado a cabo en mas de18.000 pacientes con fibrilación auricular no valvular, y que ha demostrado de forma inequívoca que Pradaxa aporta mayores beneficios en la prevención eficaz del ictus.

En cuanto a acontecimientos potencialmente fatales, RE-LY ha demostrado mejoras significativas en comparación con el tratamiento de referencia bien controlado, así como una disminución importante de las hemorragias intracraneales.

“Alrededor del 92% de los ictus sufridos en pacientes con fibrilación auricular son isquémicos, y a menudo conducen a un debilitamiento severo del paciente y tienen mal pronóstico”, indica el Dr. Hans-Christoph Diener, jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania.

“El objetivo principal del tratamiento anticoagulante en pacientes con fibrilación auricular es la disminución del riesgo de ictus, especialmente del más común, el de tipo isquémico. Es importante que tanto el médico como el paciente dispongan de una opción de tratamiento que ofrezca un beneficio clínico decisivo frente a la práctica clínica habitual en la prevención a largo plazo del ictus”, ha añadido.

Noticias relacionadas

26 Apr 2012 - Actualidad

Dabigatrán etexilato demuestra una tasa significativamente menor de hemorragias intracraneales

Un análisis realizado con más de 18.000 pacientes del estudio RE-LY compara el anticoagulante oral Pradaxa con el tratamiento de referencia.

23 Apr 2012 - Actualidad

Boehringer impulsa el mayor registro mundial sobre el uso de anticoagulantes orales

Se trata del mayor bando de datos para el análisis del uso de estos fármacos en condiciones reales, con datos de alrededor de 56.000 pacientes diagnosticados de fibrilación auricular y con alto riesgo de ictus.

22 Nov 2011 - Actualidad

Disponible en España el anticoagulante oral 'Pradaxa'

Este fármaco, desarrollado y comercializado por Boehringer Ingelheim, está indicado para prevenir el ictus en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?