Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PSIQUIATRÍA

La realidad virtual disminuye el estrés en profesionales sanitarios

Hospital Germans Trias i Pujol · 13 octubre 2021

El Servicio de Psiquiatría y el programa de Innovación del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) han demostrado en un estudio, en colaboración con la empresa VRPharma, que la realidad virtual redujo el estrés de los profesionales sanitarios durante la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

En febrero de 2021 impulsaron una prueba piloto de un programa de relajación con realidad virtual en el Servicio de Urgencias del centro en el que participaron 26 profesionales, informa el hospital en un comunicado este martes.

Se trata de un procedimiento de relajación llamado Ocean's Breeze, que consiste en ponerse unas gafas de realidad virtual durante 13 minutos y "dejarse llevar por imágenes y música relajantes relacionadas con el mar y la naturaleza".

Antes y después del uso de las gafas, los profesionales se sometieron a unas pruebas psicológicas y fisiológicas para medir su nivel de estrés.

Después de la experiencia con realidad virtual, los profesionales manifestaban una "significativa mejora" del nivel de estrés, especialmente en cuanto a la sensación subjetiva de ansiedad.

Noticias relacionadas

08 Sep 2017 - Actualidad

Describen las señales que sitúan el corazón en el lado izquierdo durante el desarrollo embrionario

Un estudio del Instituto de Neurociencias de Alicante explica el origen de esta asimetría por un mayor flujo celular hacia el lado izquierdo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?