Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Los médicos catalanes piden que la tasa por receta se extienda al resto del Estado

JANO.es · 25 noviembre 2011

El presidente del COMB, Miquel Vilardell, reclama que la medida no conlleve más burocracia ni penalice a las enfermos crónicos.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y del Consejo Asesor sanitario del Govern, Miquel Vilardell, ha reclamado este viernes que la aplicación de la tasa por receta que propone la Generalitat se haga extensiva al resto del Estado.
En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Vilardell defiende que "todas aquellas medidas que puedan proponerse en Cataluña que supongan la introducción de alguna tasa, tengan también extensión al conjunto del Estado".
Previamente, pide que una eventual implementación no suponga más burocracia, ni penalice a las enfermos con patologías crónicas y graves, y que los ciudadanos con rentas más bajas queden excluidos del copago.
Para hacer frente a la limitación de los recursos económicos, sostiene Vilardell, es necesaria una mayor eficiencia del sistema sanitario,así como encontrar más recursos y desarrollar mecanismos para racionalizar la demanda.
Por lo que se refiere a la eficiencia, el presidente del COMB asegura que esta entidad "hace mucho tiempo que reivindica una participación más activa de los profesionales en la toma de decisiones, es decir, el aumento de la autonomía profesional y la disminución de la burocracia en los centros".
Con todo, Vilardell recuerda que los sanitarios y el mismo sistema son uno de los sectores económicos donde más esfuerzos se han hecho en los dos últimos años para afrontar la crisis económica, por lo que ha pedido que se realice un reparto justo y equitativo de los sacrificios.

Noticias relacionadas

24 Nov 2011 - Actualidad

Sitúan el copago farmacéutico en una horquilla entre 20 céntimos y un euro por receta

El cobro del 'ticket moderador' supondría una recaudación complementaria de entre 60 y 70 millones de euros al año, según 'La Vanguardia'.

23 Nov 2011 - Actualidad

Ruiz recuerda que el 'Informe Abril' ya preveía el copago farmacéutico

En un debate celebrado en Esade sobre el vigésimo aniversario de dicho documento, el consejero ha subrayado la "vigencia y frescura" del trabajo, con el que, a su juicio, "debería empapelarse todo el país".

22 Nov 2011 - Actualidad

Artur Mas anuncia la instauración de un "ticket moderador" sanitario

La medida, enmarcada en la llamada 'segunda fase' de restricciones, supone una suerte de copago cuyo objetivo es frenar "el abuso" y el "mal uso" del sistema de recetas médicas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?