Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

Los pacientes con disfunción eréctil presentan riesgo de sufrir un infarto en el plazo de 3 años

JANO.es · 19 junio 2012

Más del 50% de los varones mayores de sesenta años sufre algún grado de disfunción eréctil, un trastorno que actúa como signo centinela de una mala salud cardiovascular, según expertos.

Los pacientes con disfunción eréctil tienen una alta probabilidad de padecer un infarto de miocardio en el plazo de tres años, según los datos difundidos por los expertos durante la inauguración del Área de Andrología y Salud Sexual del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).

En este servicio, "el médico atenderá al paciente teniendo en cuenta su salud integral", explican los especialistas. La dirección del mismo correrá a cargo del doctor Javier Romero.

En cuanto a su funcionamiento, en esta unidad se realizarán además de estudios de próstata, seguimientos de la función eréctil y control del descenso de testosterona, que "son los pilares fundamentales en los que debe asentarse la atención urológica para prevenir posibles problemas de salud cardiovascular", especialmente en pacientes de más de cincuenta años, significan desde el centro sanitario.

En la actualidad, "más del 50% de los varones mayores de sesenta años sufre algún grado de disfunción eréctil, un trastorno que actúa como signo centinela de una mala salud cardiovascular", subrayan. Además, el origen de esta disfunción es de causa orgánica en el 90% de los casos, mientras que las circunstancias psicológicas sólo intervienen en un 10% de las situaciones.

Para el doctor Romero, los pacientes "deben acudir cuanto antes al especialista para minimizar los daños de esta patología". En este sentido, afirma que en la Unidad de Andrología y Salud Sexual del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), éstos pasan un examen exhaustivo en el que se observa cómo está la hemoglobina, los perfiles lipídicos y de testosterona o si existe alguna alteración bioquímica".

De esta manera, y una vez diagnosticada la causa de la enfermedad, existen distintas opciones que devuelven la capacidad de erección. "Está demostrado que con una dieta sana, haciendo ejercicio físico y reduciendo el consumo de alcohol y tabaco pueden alcanzarse buenos resultados en apenas seis meses", concluye el galeno.

Noticias relacionadas

10 Feb 2012 - Actualidad

Los hombres que padecen eccema tienen mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil

Un estudio chino muestra que el 11% de los hombres con esta patología presentaba eccema antes de su diagnóstico, mientras que menos del 7% de los varones sin disfunción eréctil tenía antecedentes de esta enfermedad de la piel.

30 Jan 2012 - Actualidad

Los pacientes cardíacos no relacionan esta dolencia con la disfunción eréctil

Una encuesta revela que el 30% de los individuos con problemas de erección elude hablar del problema con su médico de atención primaria.

25 Jan 2012 - Actualidad

Logran recuperar en ratones la función eréctil del pene tras reconstruirlo con células madre

Un estudio sugiere que los injertos utilizados podrían emplearse con éxito para cualquier reconstrucción traumática e incluso se espera que puedan restaurar la función eréctil en los seres humanos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?