CARDIOLOGÍA/NUTRICIÓN
JANO.es · 02 julio 2009
La Fundación Española del Corazón y la siete chefs de vanguardia promocionan loa alimentación cardiosaludable en la dieta cotidiana
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha presentado en el día de hoy la quinta edición de la campaña ‘Menús con Corazón’, una iniciativa que tiene por objetivo la promoción de los alimentos cardiosaludables en la dieta cotidiana y que ha contado con la colaboración de siete de los chefs más reconocidos de la cocina española.
En palabras del Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, “es necesario concienciar a la población española de la importancia que tiene la alimentación a la hora de reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Y para ello, cada uno de los siete cocineros ha elaborado un menú compuesto de dos platos y un postre elaborados íntegramente con alimentos cardiosaludables como el pescado, las verduras o las nueces”.
Por su parte, como ha indicado Fernando Pérez Arellano, chef del restaurante Zaranda de Madrid y participante en esta campaña patrocinada por Nueces de California, “hay muchas personas que se ven obligadas a comer y cenar fuera de casa, y la falta de una oferta cardiosaludable en los restaurantes, unida a la falta de ejercicio, convierten al sobrepeso y la obesidad en un problema que debe prevenirse”.
Junto a López Arellano, colaboran en la campaña: Aitor Basabe, del restaurante Arbolagaña de Bilbao; Ricard Camarena, del restaurante Arrop de Gandía; Fermí Puig, del restaurante Drolma de Barcelona; y Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Luis Carabías, del restaurante Gastromium de Sevilla.
Todos los menús, que han superado previamente la revisión de los cardiólogos de la FEC, se presentan en un libro-recetario que estará disponible en los restaurantes participantes en la campaña y en las sedes de las asociaciones de cocineros que colaboran en la misma, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y la Asociación de Cocineros Vizcaínos Geugaz Jan.