Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Rodríguez Sendín no considera "justificable" la huelga de los médicos de Cataluña

JANO.es · 15 noviembre 2011

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) reprocha a la Administración que someta a los hospitales a una suerte de 'stand by', pero inclina por la negociación.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, no considera "justificable" la huelga de los 16.500 médicos de Cataluña convocada para este martes y miércoles por Metges de Catalunya (MC). A pesar de los recortes presupuestarios que ha aplicado este año la Consejería de Salud que dirige Boi Ruiz, Rodríguez Sendín se muestra partidario de que "se negocie y se acabe con esto".

El sindicato mayoritario en la sanidad pública ha animado a los médicos de los 65 hospitales y 427 centros de atención primaria (CAP) que integran el Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (Siscat) a la protesta, a pesar de no contar con el apoyo de otros sindicatos como CC OO, UGT, Satse o Catac.

El presidente de la OMC ha recordado que algunos hospitales "han estado en 'stand by' por culpa de la Administración, lo que [también podría considerarse una huelga". Por su parte, Metges de Catalunya ha pedido "comprensión" a la ciudadanía por las molestias que ocasionará la huelga y ha garantizado unos servicios mínimos similares a los de un día festivo.

El sindicato critica que los recortes presupuestarios se hayan aprobado sin la opinión de los médicos, y asegura que se va a mermar la calidad asistencial. Además, no está de acuerdo con la disminución de las nóminas, pues ya se les recortó por parte del Gobierno un 5% de su sueldo.

Noticias relacionadas

15 Nov 2011 - Actualidad

Más de 16.000 médicos de Cataluña están hoy llamados a la huelga contra los recortes

El sindicato Metges de Catalunya hace un llamamiento a la "comprensión" de la ciudadanía por las molestias que el paro pueda causar.

14 Nov 2011 - Actualidad

La Generalitat fija una actividad mínima similar a la de un festivo para la huelga de médicos

La orden, firmada por el consejero Francesc Xavier Mena, establece que los centros de atención primaria (CAP) y extrahospitalaria funcionen con un mínimo del 25% de la plantilla el primer día y con el 33% de la plantilla el segundo.

10 Nov 2011 - Actualidad

Los médicos catalanes mantienen la huelga tras una reunión infructuosa con Sanidad

El sindicato médico critica que la Administración enviara a la negociación a representantes "sin capacidad para llegar a acuerdos".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?