Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Sanidad afirma que los ingresados en UCI por COVID-19 son mayoritariamente personas no vacunadas

Ministerio de Sanidad · 11 noviembre 2021

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha apuntado que los ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19 están mayoritariamente sin vacunar.

"Un comentario bastante generalizado entre los consejeros autonómicos ha sido lo llamativo que resulta que los ingresados en UCI mayoritariamente se corresponden con personas que deberían estar vacunadas", declaró en rueda de prensa desde Oviedo tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Calzón reivindicó que "la vacunación sigue siendo necesaria, aunque haya unas altas tasas de cobertura". En la misma línea, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reafirmó que ver no vacunados en UCI es "un patrón que se reitera".

"Es una llamada de atención para continuar invitando a las personas que no se han vacunado a que lo hagan. Las vacunas representan especialmente salvar vidas, lo sabemos bien. Hago un llamamiento a que la gente se vacune y que las personas que tienen que recibir una dosis de refuerzo lo hagan, porque sabemos de la importancia para estar protegidos frente a la COVID-19", subrayó Darias.

Calzón señaló que los datos indican una "ligera tendencia ascendente" en la incidencia acumulada a 14 días. Según los datos que aportó, se ha producido un incremento de un 25 por ciento en la incidencia en comparación con el mismo día de la semana pasada. La secretaria de Estado puntualizó, no obstante, que esta subida es "más pronunciada en los grupos de población sin vacunar".

En vista a estos datos, insistió en "la necesidad de optimizar aún más las coberturas de vacunación para seguir protegiendo a los más vulnerables".

Darias celebró que los datos de vacunación contra la COVID-19 "son muy elevados". "El grado de cobertura de vacunación en España es impresionante, con 14 puntos de diferencia de la cobertura de vacunación respecto a otros países. Los mayores de 40 años están prácticamente vacunados con un 94,4 por ciento con pauta completa. Y es significativo también el tramo de 12 a 19 años con el 83 por ciento vacunado", destacó.

Noticias relacionadas

01 Jul 2021 - Actualidad

El sexo masculino y la obesidad no parecen asociarse a la mortalidad por COVID-19 en la UCI

Un metaanálisis que ha analizado resultados de 58 estudios concluye que influye más la presencia de factores como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

04 May 2021 - Actualidad

Las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 aumentan el riesgo de hospitalización e ingreso en UCI

Un estudio llevado a cabo por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que la variante británica aumenta en 1,7 veces el riesgo de hospitalización, la brasileña en 2,6 y la sudafricana en 3,6.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?