Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Una cadena humana online ayudará a difundir información sobre el linfoma

JANO.es · 15 septiembre 2010

La AEAL ha organizado esta acción sensibilizadora con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Linfoma.

Con motivo del Día Mundial del Linfoma, que se conmemora este miércoles bajo el lema Podría ser linfoma ¡Infórmate!, la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL) está llevando a cabo una gran cadena humana on line para ayudar a difundir información sobre la enfermedad.
Según informa, por cada visita recibida en su web (www.aeal.es/diamundial2010/) entre el 13 y el 20 de septiembre, la compañía Roche Farma donará un euro a la asociación, hasta un límite de 3.000 euros, para colaborar con los objetivos de concienciación de la enfermedad.
"Con el lema Podría ser linfoma ¡Infórmate! se pretende llamar la atención en la población general sobre el hecho de que el linfoma es un cáncer que puede tener cualquiera, desde niños a ancianos, hombres o mujeres", comenta Begoña Barragán, presidenta de AEAL- Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias.
Además, durante estos días, AEAL va a instalar cerca de medio centenar de mesas informativas en hospitales y centros comerciales de toda España. Entre ellos, se ubicarán dos puntos en el Ministerio de Sanidad y en el Senado en Madrid el próximo 15 de septiembre, Día Mundial del Linfoma.
"Hemos querido acercarnos en este día también a la clase política para concienciarles y darles información sobre el linfoma, también a ellos puede ocurrirles", explica la presidenta de AEAL.

Noticias relacionadas

08 Sep 2010 - Actualidad

Descubren una nueva diana farmacológica para el linfoma

Una investigación prueba con éxito un posible medicamento en perros que presentan este cáncer.

09 Aug 2010 - Actualidad

La hepatitis B duplica el riesgo de desarrollar un linfoma no-Hodgkin

Un artículo aparecido en “The Lancet Oncology” muestra la mayor incidencia de este tipo de cáncer entre los infectados por el virus de la hepatitis B

21 Jul 2010 - Actualidad

Un nuevo fármaco para los enfermos de linfoma y mieloma

El medicamento está destinado al 20% de pacientes que requiere un transplante autólogo de médula ósea tras el tratamiento inicial.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?