Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA

Barcelona lidera la cirugía del futuro

JANO.es · 03 diciembre 2010

La ciudad condal acogerá el 9 y 10 de diciembre el 2nd International Conference Advances in Surgery

Sistemas de simulación en 3D, telemonitoring o robótica constituyen a día de hoy el futuro de la cirugía. De estos y otros aspectos debatirán cirujanos y médicos de todo el mundo en el 2nd International Conference Advances in Surgery, que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona.
En este contexto, se presenta como principal novedad la primera extracción de un tumor gástrico por vagina de Europa, y la segunda en el mundo, un hito más dentro del abordaje NOTES (Natural Orifice Transluminal Endoscopy Surgery), cirugía mínimamente invasiva que aprovecha los orificios naturales del cuerpo para operar y que demuestra excelentes resultados para el paciente. La presentación irá a cargo del Dr. Antonio Mª de Lacy, jefe de Cirugía Gastrointestinal del Clínic de Barcelona-Barnaclínic y codirector del encuentro internacional.

Noticias relacionadas

30 Nov 2010 - Actualidad

Las técnicas de mínima invasión ganan protagonismo en el XXVIII Congreso Nacional de Cirugía

El evento reunió en Madrid a más de 1.400 especialistas, que analizaron los últimos trabajos en cirugía endo-laparoscópica transluminal.

09 Nov 2010 - Actualidad

La cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral reduce en un 30% el tiempo de hospitalización

El postoperatorio de este tipo de cirugías es más corto y menos doloroso, con menos pérdidas sanguíneas, un alta hospitalaria más precoz y una incorporación más rápida a la rutina diaria.

04 Nov 2010 - Actualidad

El 80% de las cirugías en España se realiza por laparoscopia

La cirugía a través del ombligo o a través de cavidades naturales son los últimos avances en este campo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?