Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

El Parlamento Europeo declara la salud sexual y reproductiva competencia de los Estados miembros de la UE

JANO.es · 12 diciembre 2013

La resolución, presentada por PPE y ECR, subraya que "la formulación y aplicación de políticas en materia de salud sexual y reproductiva, así como en materia de educación sexual en las escuelas, es competencia de los Estados miembros.

El PE aprobó ayer una resolución presentada por los grupos PPE y ECR (conservadores y reformistas) en la que subraya que "la formulación y aplicación de políticas en materia de salud sexual y reproductiva y derechos afines, así como en materia de educación sexual en las escuelas, es competencia de los Estados miembros".

El texto, aprobado por 334 votos a favor, 327 en contra y 35 abstenciones, reemplaza el texto de la comisión de Derechos de la Mujer, elaborado por la socialista portuguesa Edite Estrela.

La resolución de los grupos PPE y ECR destaca que, si bien es competencia de los Estados miembros formular las políticas sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines, "la UE puede contribuir a fomentar las mejores prácticas" entre los Estados miembros.

Al adoptar el pleno la resolución de los grupos PPE y ECR, el informe de la comisión de Derechos de la Mujer ya no se llegó a votar.

Noticias relacionadas

04 Sep 2013 - Actualidad

La edad mínima de consentimiento sexual pasará de los 13 a los 16 años

El texto del anteproyecto matiza que las relaciones sexuales consentidas entre menores con edad o grado de madurez similar no se considerarán delito.

20 Aug 2013 - Actualidad

Nueva Jersey prohíbe las 'terapias' psicológicas contra la homosexualidad en menores

El gobernador del estado alega que la Asociación Americana de Psicólogos considera contraprudecentes estos tratamientos.

28 Feb 2013 - Actualidad

El 35% de los adolescentes no utiliza métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales

Tanto la FPFE como la Sociedad Española de Contracepción organizan talleres que permiten mejorar las técnicas de comunicación de los profesionales, y en los que ya han participado 780 médicos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?