Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Empieza a comercializarse en España un fármaco para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos

JANO.es · 16 enero 2012

Linagliptina, de Boehringer Ingelheim y Lilly, se convierte en el primer inhibidor de la DPP-4 de toma única que no requiere ajuste de la dosis del mercado español.

Boehringer Ingelheim y Lilly han anunciado el lanzamiento en España de linagliptina (‘Trajenta’) 5 mg. en dosis única diariapara el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos.
Este fármaco se convierte así en el primer inhibidor de la DPP-4 comercializado en nuestro país de toma única que no requiere ajuste de la dosis, con independencia de la función renal, ya que se excreta sin metabolizar por vía biliar y por el intestino.
Linagliptina está recomendado como monoterapia en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio y en aquellos intolerantes a la metformina o que la tengan contraindicada debido a insuficiencia renal. También, como tratamiento en combinación con metformina cuando la dieta y el ejercicio junto con metformina no proporcionen un control glucémico adecuado. O en combinación con una sulfonilurea y metformina cuando la dieta y el ejercicio, junto con este tratamiento dual, no proporcione un control glucémico adecuado.
En España hay alrededor de 5 millones de personas, de los que un tercio desarrolla nefropatía diabética, mientras que en Europa, según datos de la International Diabetes Federation (IDF), el número de adultos con diabetes se estima en 55,4 millones de personas (un 8,5% del total de la población adulta) y se prevé que esta cifra supere los 66 millones en 2030.
El programa de ensayos clínicos de fase III ha incluido a más de 6.000 pacientes en 40 países de todo el mundo y ha evaluado los perfiles de eficacia, seguridad y tolerabilidad de linagliptina en monoterapia y en combinación con otros tratamientos usados frecuentemente para el tratamiento de la diabetes como metformina y sulfonilureas.

BOEHRINGER INGELHEIM

LILLY

Noticias relacionadas

11 Jan 2012 - Actualidad

Relacionan el uso de estatinas con un mayor riesgo de diabetes en mujeres de mediana edad

Un estudio de más de 150.000 historiales de mujeres entre 50 y 80 años concluye que las que utilizaban este medicamento eran casi un 50% más propensas a padecer la enfermedad.

05 Jan 2012 - Actualidad

Identifican una proteína que está relacionada con la diabetes tipo 1

Investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, de Estados Unidos, descubren que IHoP desempeñar un papel importante a la hora de regular los niveles de azucar en sangre.

04 Jan 2012 - Actualidad

Relacionan la obesidad y la diabetes con la disminución de hormonas sexuales

Un estudio revela que la proteína TNF alfa (mensajera de la señal de inflamación) desempeña un papel clave en la caída de la producción hepática de la SHBG que se observa en las enfermedades inflamatorias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?