Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

La Comisión Europea aprueba el uso del golimumab para reducir el daño articular periférico en la artritis psoriásica

JANO.es · 09 junio 2011

La decisión de la CE ratifica la opinión favorable adoptada el 14 de abril de 2011 por el Comité de Productos de Uso Humano (CHPM) de la Agencia Europea del Medicamento.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso del golimumab para reducir el daño articular periférico, medido a través de rayos X, en pacientes con artritis psoriásica con subtipos poliarticulares simétricos de la enfermedad. El golimumab, solo o en combinación con metotrexato, está indicado para el tratamiento de la artritis psoriásica activa y progresiva en pacientes adultos cuando la respuesta a anteriores terapias con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad no ha sido adecuada.
La aprobación de la CE de reducción de la progresión radiográfica en artritis psoriásica ratifica la opinión favorable adoptada el 14 de abril de 2011 por el Comité de Productos de Uso Humano (CHPM) de la Agencia Europea del Medicamento.
“Esta reciente aprobación de la Comisión Europea reconoce el valor del golimumab a la hora de reducir la progresión del daño articular periférico y refleja el importante alcance de los efectos terapéuticos que tiene esta terapia anti-TNF de administración mensual en el tratamiento de la artritis psoriásica” explica Rupert Vessey, vicepresidente del área de Inmunología y Respiratorio de MSD. 
La Comisión Europea ha adoptado la decisión basándose en el informe de los datos del estudio GO-REVEAL (GOlimumab – una EValuación Randomizada de Seguridad y Eficacia en Sujetos con Artritis Psoriásica que usan un Anticuerpo MonocLonal Anti-TNF). El GO-REVEAL es un ensayo clínico multicéntrico, randomizado, doble ciego, controlado por placebo, que mostró la eficacia del golimumab en la reducción de la progresión del daño articular periférico en los pacientes.

La CE adoptó la aprobación de golimumab en octubre de 2009 como el primer Factor Alfa de Necrosis Anti-tumoral de administración subcutánea mensual para el tratamiento de la artritis reumatoide activa moderada y grave, de la artritis psoriásica activa y progresiva y de la espondilitis anquilosante activa grave. En enero de 2011, aprobó una nueva indicación para el uso de golimumab en combinación con metotrexato para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide activa, progresiva y grave que no han sido tratados previamente con metotrexato, y la reducción del grado de progresión del daño articular, medido a través de rayos X en pacientes con artritis reumatoide.

El golimumab se comercializa en España bajo el nombre de Simpioni®, marca registrada de MSD (conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., Inc.

Noticias relacionadas

31 May 2011 - Actualidad

Las Unidades de Artritis Precoz reducen las listas de espera de 18 a 3 meses

La dolencia, que afecta a 250.000 españoles, acarrea un gasto anual de 1.678 millones de euros.

24 May 2011 - Actualidad

Menos de la mitad de los pacientes con gota están bien tratados

Se trata de una de las pocas enfermedades reumáticas que se puede curar, según destaca el coordinador del grupo para el estudio de las Artritis Cristalinas de la Sociedad Española de Reumatología.

12 May 2011 - Actualidad

Las primeras 12 semanas de tratamiento revelan la eficacia de un fármaco biológico en artritis reumatoide

Celebrado en Málaga el Simposio “Valor de la rapidez de respuesta en el manejo de la Artritis Reumatoide”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?