Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

La Iniciativa Global para la EPOC cambia su estrategia para centrarse en las exacerbaciones de estos pacientes

JANO.es · 10 febrero 2012

La nueva versión refuerza el uso de anticolinérgicos de acción prolongada, que figuran como el único grupo terapéutico recomendado para todos los pacientes con EPOC que precisan un tratamiento de mantenimiento.

La Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ha publicado una revisión de la estrategia global para su diagnóstico, manejo y prevención, que insiste especialmente en la evaluación del riesgo de exacerbaciones y en los síntomas de la enfermedad.
"Los patrones están cambiando y las opciones terapéuticas han de tener en cuenta la disminución del riesgo de exacerbaciones", ha señalado el profesor Donald Tashkin, de la Facultad de Medicina David Geffen, situada en California (Estados Unidos).
De esta manera, la nueva versión refuerza el uso de anticolinérgicos de acción prolongada, que figuran como el único grupo terapéutico recomendado para todos los pacientes con EPOC que precisan un tratamiento de mantenimiento.
Asimismo, recomienda evaluar la EPOC por medio de una combinación de resultados de espirometrías del paciente, gravedad de los síntomas y antecedentes de exacerbaciones.
"Elogiamos este cambio de paradigma que coloca al paciente en el centro de atención y proporciona un tratamiento basado en las necesidades individuales del paciente y reconoce la importancia de disminuir el riesgo de exacerbaciones", ha señalado el vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, el profesor Klaus Dugi.
"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPOC se convertirá en 2020 en la tercera causa de muerte en el mundo y sigue siendo una enfermedad frecuentemente infradiagnosticada. Esta evaluación actualizada agrupa la complejidad de la enfermedad y la investigación actual, lo que debe permitirnos adaptar y optimizar el manejo de la EPOC", ha argumentado Tashkin.

Noticias relacionadas

30 Jan 2012 - Actualidad

Expertos advierten de que el tratamiento de la EPOC en España supone el 0,2% del PIB

Entre los capítulos en que se descompone el gasto, se hallan las hospitalizaciones, el tratamiento, los costes indirectos causados por bajas e incapacidades y los costes intangibles, como la reducción en la calidad de vida de los pacientes.

20 Jan 2012 - Actualidad

La telemedicina en pacientes de EPOC avanzada puede reducir hasta la mitad los días de ingreso

El estudio PROMETE, realizado por el Hospital Universitario La Princesa, sugiere que la telemonitorización en pacientes crónicos permite controlar al enfermo en su entorno familiar.

28 Dec 2011 - Actualidad

Reparado un aneurisma de aorta en un paciente con EPOC mediante una endoprótesis fenestrada a medida

El tratamiento endovascular de esta clase de dolencias constituye una alternativa a la ¡cirugía abierta clásica y para pacientes de alto riesgo puede ser la única opción terapéutica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?